Ropa de montaña, esquí y alpinismo para hombre; comodidad al servicio de la técnica y seguridad

La evolución de la ropa de montaña, alpinismo, escalada, esquí, nieve y carreras por montaña ha sido vertiginosa, y ha sido la responsable en buena manera de la evolución que ha seguido el alpinismo moderno.
Prendas muy técnicas y eficaces, chaquetas y pantalones cada vez más ligeros que permiten una libertad de movimientos inimaginable hace unas décadas, que nos blindan de los elementos pero transpiran, primeras capas y camisetas que nos mantienen secos, softshells y polares que nos abrigan con un peso ínfimo...sería difícil imaginar la escalada, el esquí freeride, las actividades alpinas rápidas y ligeras actuales, las modernas carreras por montaña, con el material de montaña que se usaba hace unas décadas.
Esta evolución es fruto de mucha inversión e investigación, I+D, pero también es consecuencia de la histórica colaboración que los grandes nombres del alpinismo han tenido con las marcas más punteras del mundo de la montaña. En Barrabes hemos intentado siempre traer las mejores, las que más innovaban, las que nos ofrecían año tras año un material desarrollado conjuntamente por los más avanzados departamentos de I+D y por los alpinistas, escaladores y esquiadores más punteros en el campo de pruebas de las montañas más duras del planeta.
Suele ser común que, al hablar de ropa de montaña, de esquí, de escalada, la gente tienda a pensar como mayor avance las terceras capas, chaquetas y pantalones con membrana, sea Goretex, o cualquier otra, ropa impermeable que permite la transpirabilidad. Pero eso sería quedarse muy corto.
Pensemos en lo que significaba, no hace mucho, tener que usar camisetas de algodón, que se empapaban, nos enfriaban, pesaban cada vez más, frente a las modernas fibras de secado ultrarápido que regulan nuestra temperatura corporal, camisetas y ropa interior que nos mantienen siempre secos, bien las usemos como primera capa invernal, bien como ropa exterior en actividades en montaña con calor.
O bien podemos fijarnos en la revolución que han supuesto los forros polares, que no guardan humedad, secan casi al instante, y nos calientan sin peso y sin suponer un lastre para nuestros movimientos.
Pero quizás, en los últimos años, la gran revolución haya venido de la mano de las prendas híbridas segunda/tercera capa. Chaquetas y pantalones que nos protegen del viento, del frío, de la humedad, de la nieve, sin ser totalmente impermeables, y que son las que podemos usar la mayoría de los días en los que una protección total es innecesaria, y nos aporta más sudoración de la deseada. Softshells, se dieron en llamar, frente a los hardshells impermeables. Un material absolutamente insustituible hoy en día.
Bien seamos alpinistas, montañeros, esquiadores, escaladores, corredores...todos nos hemos beneficiado de los grandes avances en la ropa de montaña, que tantos problemas que sufríamos nos ha hecho olvidar. Avances que nos permiten disfrutar con mucha más intensidad y comodidad que antes la montaña.
Aquí tenéis nuestra selección. Lo mejor disponible: estamos seguros de que podéis confiar plenamente en ella en vuestras actividades tanto de invierno como de verano en la montaña.