Blog

Video-test: Atom SL Hoody, de Arc’teryx

Una interesante propuesta la de la marca canadiense con esta chaqueta: trasladar el concepto de 2ª-3ª capa rellena de fibra de invierno, al resto de estaciones del año.



La nueva chaqueta Atom SL Hoody de Arc’teryx responde a un concepto básico que nos parece muy interesante: trasladar a 3 estaciones las modernas chaquetas segunda-tercera capa rellenas de fibra que suelen utilizarse en invierno.

Cuando estas chaquetas surgieron, supusieron un gran avance, debido a su alta capacidad calorífica con un peso mínimo y su gran compresión, todo ello unido a su polivalencia como tercera capa en tiempo frío y seco, o segunda capa en general, o con tiempo frío y húmedo.

Sustituían a los forros polares, ocupaban muy poco en la mochila, y eran realmente confortables.

Pero en verano, este tipo de prendas suele ser excesivo. Así que lo que Arc’teryx ha hecho ha sido crear una prenda con un peso mínimo (261 gramos con capucha), una compresión espectacular, que hace que podamos llevarla siempre en cualquier rincón de la mochila, una tecnicidad tremenda, con sus paneles laterales elásticos y su diseño deportivo...pero con el calor adecuado para 3 estaciones.

La idea es brillante, y nos permitirá ahorrar espacio y peso en nuestras salidas sin renunciar al rendimiento necesario. El alpinismo, montañismo y senderismo de verano y 3 estaciones, o incluso el esquí de travesía de primavera, son los usos perfectos para la Atom SL Hoody, que se presenta en versión para mujer y para hombre.

Está rellena de Coreloft, un material con un gran rendimiento calor/peso, y el tejido exterior, patentado por Arc’teryx, es Tyono; su principal característica es su gran repelencia al agua (cuidado..no es impermeable…) y su gran resistencia a pesar de su extrema ligereza.

Evidentemente, no es tan resistente como materiales que suelen ser hasta 3 veces más pesados, pero no tanto como cabría pensarse al tocarlo. Aguanta mucho más de lo que parece, y con un mínimo cuidado, puede durarnos mucho tiempo.

Se trata, como decimos, de una prenda que nos ha gustado bastante. Podemos echarla en la mochila durante todo el año, sin peso ni molestias, y nos garantizará calor en todas las ocasiones en que lo necesitemos, sin penalizar nuestros movimientos debido a buen corte y diseño técnico.

Barrabes
Atom SL Hoody, Arc'teryx

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.