Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Nuevo Polartec Delta; presentación en Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets y Barrabes

El nuevo Polartec Delta combina lo mejor del algodón y las fibras sintéticas en un solo material.


El Gran Trail del Aneto-Posets 2017 servirá de presentación para el Polartec Delta, nuevo material que combina las prestaciones del algodón y las fibras sintéticas, y que comenzará a comercializarse en 2018 de forma general.

La marca Trangoworld, patrocinadora principal del Gran Trail Aneto-Posets, entregará una camiseta realizada con este material a los finisher de la prueba, y que podrá comprarse en exclusiva en nuestra tienda Barrabes Benasque.

¿Fibras naturales?¿Fibras artificiales?


Las fibras naturales, como el algodón, son frescas y agradables, ideales para climas cálidos. Pero tienen un problema: secan muy lentamente, por lo que empapan, dejan de tener capacidad de transpiración, y debido a esto pierden sus propiedades, se convierten en incómodas y pegajosas, además de ganar mucho peso.

Las fibras sintéticas, por otro lado, han estado diseñadas durante mucho tiempo con una sola idea en mente: evacuación ultrarápida del sudor y la humedad.

Esto, sin embargo, tiene un problema: el sudor es la respuesta natural de nuestro cuerpo al calor, y su sistema de refrigeración (cuando más calor se desprende es cuando la humedad -nuestro sudor- pasa de estado líquido a gaseoso. Esa es la función del sudor. Al evaporarse, expulsa gran cantidad de calor, regulando nuestra temperatura). Las fibras sintéticas, al secar tan rápidamente, y absorber nuestro sudor tan rápidamente, nos secan, provocando en muchas ocasiones recalentamientos en nuestra piel al eliminar su humedad. Esto es algo fácil de observar en el momento en el que nos detenemos o bajamos la intensidad.

Polartec Delta


Polartec decidió abrir una investigación que combinara ambos mundos. Y descubrió el tejido Delta.

El tejido está formado por unos hexágonos en 3D. Sólo el borde exterior del hexágono está en contacto con nuestra piel -apenas un 2 por ciento de toda la camiseta-, lo que es muy cómodo y permite una gran circulación de aire.

Barrabes
Entrenando en Benasque con la camiseta Trangoworld Gran Trail Aneto-Posets, Polartec Delta, de venta en Barrabes Benasque

El tejido del interior del hexágono, que no está en contacto con la piel, es de un material hidrofóbico: absorbe la humedad y el sudor muy rápidamente, expulsándolo más rápidamente aún. Hasta aquí nada nuevo: ese es el funcionamiento de una camiseta técnica normal.

Sin embargo, el tejido del borde exterior del hexágono, en contacto con la piel, es de tejido hidrofílico: parte del sudor que absorbe y expulsa el tejido hidrofóbico del interior, se transmite a este tejido hidrofílico, a la manera de un radiador de coche, por toda la camiseta.

¿Cómo funciona Polartec Delta? ¿Qué se consigue?


¿Qué se consigue con esto? Por un lado, tenemos una camiseta que seca muy rápido. Que, además, permite una superior transmisión de aire, al estar sólo un 2% de la misma en contacto con la piel, refrigerándonos. Y por otro, lo más importante y la mayor novedad del sistema, ese 2% en contacto con la piel funciona como el algodón: así hay humedad en la piel constantemente durante la actividad, lo que permite al cuerpo tener siempre en funcionamiento su sistema de refrigeración, evitando sobrecalentamientos, pero -debido a las zonas hidrofóbicas ya nombradas- evitando también los problemas de las fibras naturales y el algodón que hemos enumerado al principio.

Además, al expandir el sudor por este sistema radiado por toda la camiseta, toda la zona cubierta se beneficia.

Un radiador de coche en una camiseta


El funcionamiento es el mismo que un radiador de coche, y de hecho, la estructura es la misma, cambiando metal por tela: un coche, por calor, evapora rapidísimo el agua, enfriándose. Si no hubiera una fuente constante de líquido a través del radiador, el ciclo de refrigeración se detendría, y el motor sufriría un fuerte recalentamiento.

Barrabes
Entrenando en Benasque para el Gran Trail Aneto-Posets con camiseta Polartec Delta,

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.