Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Suelas Michelin para las zapatillas de trail running de Mizuno

La marca japonesa decidió aprovechar la experiencia de Michelin para la fabricación de sus suelas.

Mizuno
Mizuno Hayate 3, tecnología Mizuno, potencia Michelin

Uno de los elementos fundamentales -si no el más fundamental- en una zapatilla para carreras por montaña es la suela. Es lo que nos une al terreno y nos permite transitar con seguridad por zonas abruptas, mojadas, con barro, con rocas sueltas...

El diseño y el tipo de material marcan la diferencia, y en muchas ocasiones no es fácil alcanzar las necesidades de un corredor, ya que cada tipo de suelo exige un tipo de goma y diseño. Sin embargo, es cierto que hoy en día se han alcanzado cotas de éxito en la polivalencia impensables hace pocos años.

La marca japonesa Mizuno tomó una decisión para el desarrollo de sus suelas: unirse con los más experimentados, llegando a un acuerdo con el fabricante francés de neumáticos Michelin para que las diseñaran y fabricaran. Esto les permite disponer de algunos de los mejores compuestos existentes (Outdoor Compound), fruto de décadas de I+D en el mundo del automóvil y el ciclismo, y también algunos de los diseños más testeados. Para las suelas Mizuno, Michelin se ha basado en el material y diseño de dos de sus neúmaticos:


  • Wild Mud, para bicicletas de montaña, famosos por su agarre, resistencia, y por su excelente capacidad de evacuación de barro. Es el empleado en la suela de Wave Mujin 3 -largas distancias y ultra- y Wave Daichi- algo más ligera y dinámica.
  • Suela Mizuno Mujin 3

    Suela Mizuno Daichi

  • Wild Rock, también para bicicletas de montaña, destinada a terrenos rotos y extremos. Es el empleado para la Wave Hazate 3, la “zapatilla voladora” de Mizuno, rápida y dinámica, con gran sensación de terreno, para entrenamientos rápidos y competición.

Suela Mizuno Hazate 3

El resultado es un agarre en descenso de los mejores que pueden encontrarse, muy buena tracción en todo tipo de terrenos, una capacidad de funcionamiento en barro muy elevada- sobre todo en el caso de Wild Mud- y una durabilidad superior a la normal en unas gomas con tanto agarre debido al Outdoor Compound empleado.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.