Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Hervé Barmasse, David Goettler, intento de apertura en la sur del Shisha Pangma

10 de Abril de 2017  |  Deja tu comentario
David Goettler intentó abrir una nueva vía en la sur del Shisha Pangma junto a Ueli Steck en 2016. Ahora vuelve con Hervé Barmasse.

David Göttler facebook
Sur del Shisha Pangma, objetivo de Göttler y Barmasse. David Göttler facebook

Continúa la información sobre buenas actividades esta temporada de premonzón himaláyico. El alemán David Goettler y el italiano Hervé Barmasse se encuentran aclimatando en el Khumbu para pronto cruzar la frontera hacia Tíbet e intentar abrir una nueva ruta en la cara sur del Shisha Pangma (8027m).

Esta gran pared es uno de los grandes reductos del estilo alpino de dificultad en los ochomiles, y antes o después los grandes alpinistas se han citado con ella. El pasado año, el mismo David Goettler intentó una apertura con Ueli Steck, aunque no pudieron culminar la ruta.

Durante este invierno, tanto Goettler como Barmasse estuvieron entrenando en el Khumbu con Ueli Steck y Tenji Sherpa, ascendiendo seismiles en estilo ligero y, sobre todo, corriendo por valles y collados. Desde entonces, han trabajado duramente en los cuatromiles alpinos, y ahora ya se encuentran en el Khumbu de nuevo, aunque con una preparación más suave que la realizada en febrero; se trata de aclimatar, no de desgastar.

Esperan poder abrir la pared en un ataque alpino de unos 3 días, en estilo alpino y ligero. No van a contar con apoyo exterior, tan solo un cocinero les acompañará en el campo base.

David Göttler facebook
Herve Barmasse y David Göttler en el Khumbu

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.