Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Reinhold Messner visita a Alex Txikon, campo base del Everest

06 de Marzo de 2017  |  Deja tu comentario
El legendario alpinista sudtirolés ha llegado al campo base del Everest para visitar a Alex Txikon y su equipo.

Alex Txikon
Reinhold Messner y Alex Txikon, campo base del Everest invernal

La rutina campo base-trabajo en la montaña que se vive en el campo base invernal del Everest se ha visto rota con la inesperada llegada del gran alpinista Reinhold Messner, que aprovechando la búsqueda de localizaciones en los pueblos del Khumbu para la grabación de su próxima película, ha querido visitar a Alex Txikon y su equipo, manifestándoles su apoyo en el intento de 1ª cima invernal de la historia del Everest sin empleo de oxígeno suplementario.

En mayo de 1978, Reinhold Messner y Peter Habeler fueron los primeros en alcanzar la cima del mundo sin oxígeno, algo considerado imposible y fuera de los límites humanos hasta ese momento. Reinhold Messner volvió a hollar la cima del Everest sin oxígeno, en esa ocasión además en solitario y abriendo ruta. Fue el primero en alcanzar los 14 ochomiles.

Messner ha manifestado su apoyo a Alex y su equipo, quienes en estos momentos se encuentran azotados de nuevo por temperaturas extremas y vientos huracanados, condiciones durísimas que se vienen repitiendo sistemáticamente desde el comienzo de la expedición.

Alex Txikon
Nuri Sherpa, Reinhold Messner, Alex Txikon, campo base del Everest invernal

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.