Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vicky: ¿nueva vía en Peña Telera? Ángel Salamanca y Alex Suárez

22 de Diciembre de 2016  |  Deja tu comentario
Alex Suárez y Ángel Salamanca han escalado una nueva en Cima Capullo, Peña Telera, de 400m y M4, 80º. Todo apunta a que es apertura.

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez
Largo de mixto en Vicky, Peña Telera

Ángel Salamanca, el miembro del GREIM de Boltaña, nos reporta una nueva actividad que, a diferencia de lo habitual, no proviene del Himalaya o de los Alpes, sino de la muralla norte de Peña Telera, en el valle de Tena, en la cima Capullo (2.567m).

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez
Vicky, nueva vía en Telera

Todo indica, con las informaciones que hay hasta el momento, que se trata de una apertura, aunque estamos pendientes de confirmarlo. Bautizan la vía, siguiendo la tradición de esa zona en Telera, como “Vicky”.

“Empieza a la derecha del comienzo del Maribel, en un corredor de hielo muy marcado. En la primera reunión hemos dejado un pitón. El 2º largo, muy vertical, es expuesto, y clave para poder escalar la ruta; llevábamos años mirando, y nunca se formaba. Se continúa por largos encajonados hasta una campa de nieve a izquierdas que lleva al corredor más marcado, que comienza con 90º y M4 (si se formara en hielo alguna vez, sería precioso).

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez

Continuamos por las campas de la izquierda, hasta llegar al pie del diedro descompuesto final. De haber continuado por él, se nos habría echado la noche encima, y Ángel iba sin frontal (se le había caído), así que salimos por el collado de la Maribel.

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez

La campa es muy expuesta, y a mitad hay una reunión de fisureros para poder abandonar hacia el Maribel. Sólo dejamos el pitón en la R1. Hacen falta clavos universales y en v, un juego de friends, micros y fisureros.

Nos ha gustado mucho la vía. Es más mantenida que el corredor Maribel."

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez

Ángel Luis Salamanca, Álex Suárez

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.