Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Hansjörg Auer, Alex Blümell, 1ª N Gimmigela East, 7005m, Nepal

14 de Diciembre de 2016  |  Deja tu comentario
Los alpinistas del equipo The North Face Hansjörg Auer y Alex Blümell consiguieron la 1ª escalada de la cara norte del sietemil nepalés.

The North Face
Bajo la pared norte del Gimmigela Este. Foto: Elias Holzknecht, The North Face

El pasado 10 de noviembre, los alpinistas austriacos del equipo The North Face, Hansjörg Auer y Alex Blümell consiguieron la 1ª escalada de la cara norte del Gimmigela Este, un remoto pico de 7005m de Nepal. Es el tercer ascenso histórico de esta montaña situada en la región del Kangchenjunga, tras los conseguidos en 1993 y 1994 por sendos equipos de himalayistas japoneses.

También se le denomina “Gimmigela’s Sister” (la hermana del Gimmigela), por estar situado cerca del Gimmigela Chuli, cumbre principal con 7350m de altitud.

La cara norte está formada por una muralla vertical de 1.200m de desnivel que ambos superaron en estilo alpino: “Ha sido una de esas expediciones en las que nos hemos integrado perfectamente. Un gran proyecto, una historia de amistad, un primer ascenso alpino rápido y ligero y una ruta maestra en un pico de 7000m en uno de los lugares más remotos de los Himalayas”, afirma Auer sobre la expedición.

Aclimataron en la arista sur del Dhromo, y tras 3 noches a 5.900m, comenzaron la escalada del Gimmigela el 8 de noviembre. Las fuertes precipitaciones de la pasada temporada de monzón dejaron la pared en muy buenas condiciones.

Emplearon 2 vivacs para el ascenso (uno de ellos prácticamente en la cima), y el 10 de noviembre a las 7:30am hollaban la cumbre en una mañana fría y con viento, compensado por lo cristalino de la mañana, que los permitió ver todo el Sikkim y la inexplorada craa este del Kanchenjunga.

Una temporada de otoño muy productiva para Hansjörg Auer y Alex Blümell, tras su intento de primera cima en el Annapurna III de primavera junto a David Lama.

The North Face
Hansjörg Auer y Alex Blümell en la cumbre

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.