Blog

Video: Xavier y Beanie De Le Rue, Samuel Anthamatten, descenso Couloir Saleina, 1000m

Un corredor sin aparente salida que Xavier, Samuel y Beanie consiguen finalmente descender con sus tablas.



El corredor Saleina, conocido como “The Big Crack” (La Gran Grieta) es, como su nombre, indica una gran hendidura entre dos paredes de roca que se prolonga por espacio de 1000m de descenso vertical. “Vi la línea desde lejos, mientras hacía parapente por la zona. El corredor era increíble, una caída de 1000m, pero termina en paredes que parecen infranqueables. Decidí volar de nuevo, y me pareció encontrar una salida secreta al mismo”, afirma Xavier.

Y es que ese es el gran problema de este corredor: no tiene salida. Finaliza en el abismo. Al menos eso se pensaba hasta que Xavier, su esposa Beanie y el gran Samuel Anthamatten decidieron descenderlo durante la pasada primavera. Como podemos ver en el video, finalmente sí que encuentran un complejo paso que les permite superar la muralla que cierra el corredor.

El descenso, complejo y largo, imposible para la mayoría, no es de los más vertiginosos que hemos visto, ni a Xavier, ni a Samuel. Pero para Beanie era algo un poco más intimidante: “Nada más poner las tablas en el corredor me di cuenta de que no debería haberlo hecho. Por eso me caí. Siempre confío en el criterio de Xavier, porque sé que me cuida. Pero creo que a veces tienen más confianza en lo que puedo hacer que la que yo tengo en mi misma...”

Y es que no es fácil seguir a dos de los mejores freeriders del mundo en su terreno...

Xavier De Le Rue, Swatch
El Couloir Saleina, una gran grieta de 1000m de desnivel. Xavier De Le Rue, Swatch

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.