Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra, intentando un 9c en Flatanger

23 de Septiembre de 2016  |  Deja tu comentario
Uno de los inverosímiles y acrobáticos pasos que el checo está resolviendo en el posible 9c de la cueva noruega.


En estos dos momentos hay dos proyectos en el mundo que suponen un paso más allá en la dificultad de la escalada deportiva.

El primero de ellos es "Le Blond Project", situado a la derecha de La Dura Dura, en Oliana, pertenece a Chris Sharma, y promete ser un 9c. Hace apenas unas semanas publicamos un video de uno de los demoledores y extraños pasos que el estadounidense está superando para conseguir encadenar la vía.

El segundo, en Flatanger, Noruega, corre a cargo de Adam Ondra, y de momento se llama “Project hard”. También promete ser un 9c.

Es difícil juzgar cual de los dos especiales movimientos que conocemos hasta el momento, uno por vía, es más duro. Acrobáticos ambos, muy ingeniosos también, pero sobre todo demoledores; un paso más allá en la búsqueda de la dificultad en la escalada.

Cercano su límite, y como no podía ser de otra manera, los avances en grado ya no ocurren cada año; más bien estamos cerca de que acontezcan cada década.

Video cortesía de cuerdas Tendon, patrocinador de Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.