Blog

Video: Chris Sharma, Montrebei Project, episodio III

Chris Sharma y Klemen Becan prueban el último de los largos de su vía, 8c+, ya muy lejos del suelo, mientras disfrutan de la naturaleza y el psicobloc en el Noguera Ribagorzana.



Chris Sharma y Klemen Becan prueban el último largo de su proyecto en Montrebei, un vertiginoso 8c+ ya muy lejos del suelo.

Pero su estancia en el gran desfiladero situado entre Aragón y Cataluña no se limita a la vía: “Es como un mundo nuevo, en tierra de nadie”, afirma Sharma sobre Montrebei. “Mucho más que sólo escalar en roca. Es una completa experiencia en la naturaleza”.

Disfrutan del agua, y con sus balsitas y kayaks (las emplean muchos días para acercarse a la ruta; otros, para disfrutar) descubren lugares perfectos para el psicobloc de agua dulce, junto al perrito Barques, al realizador Ricardo Giancola, y al legendario fotógrafo australiano Simon Carter.

En cuanto a la vía, trabajaron duramente la pasada primavera en todos los largos, y están deseosos de que llegue el otoño para intentar resolverla. “Creo que podremos escalarla en el día. Si no, dormiremos en la hamaca. Es probable que lo consigamos este año...pero si no, será al que viene”, comenta Klemen Becan.

La vía, situada en el lado aragonés del Congosto, es espectacular, 6 largos de 6c, 9a, 8b+, 8c, 8c, 8c+ absolutamente variados y de múltiples movimientos y técnicas. Cuando sea liberada y escalada en su totalidad, será probablemente la vía de deportiva multilargos más difícil del mundo. Los bolts fueron colocados desde abajo por Chris Sharma.

Realización: Ricardo Giancola
Chris Sharma Barcelona

Ricardo Giancola
En el último largo del proyecto, 8c+

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.