Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra, probando Stoking the fire 9b

28 de Abril de 2016  |  Deja tu comentario
El pasado mes de febrero Ondra reportó la escalada de Stoking the fire, 9b, Santa Linya, vía abierta y escalada por Chris Sharma en 2013. Este video muestra los mejores intentos anteriores al encadenamiento.


En 2013, Chris Sharma liberó Stoking the fire, 9b en Santa Linya, una de las vías de escalada más difíciles del mundo. Una ruta épica y sin descanso, que en este video Adam Ondra califica como “probablemente el mejor 9b de los que hay en Cataluña”.

Este pasado mes de febrero el checo consiguió encadenar la vía, tras laboriosos intentos marcados por el calendario escolar de Adam. Cuando la gente habla del que probablemente es el mejor escalador del mundo, normalmente lo imagina con su furgoneta escalando a tiempo completo por cualquier spot del planeta. Sin embargo, la realidad es diferente: estudia en el colegio, y su calendario viene marcado por el calendario escolar.

Lo cual, como explica al principio de este pequeño documental, no es un problema. De hecho, lo define como una ventaja: durante la semana, al tener que asistir a clase, no viaja, pero eso le permite entrenar muy duro en el calendario extraescolar. Los fines de semana, al no poder alejarse, participa en competiciones de plafón que le hace forzar el grado. De esa manera, cuando puede salir a roca natural, lleva encima un entrenamiento durísimo que no habría adquirido si sólo escalara y viajara.

Este video no muestra el encadenamiento de febrero, sino los mejores intentos anteriores, que finalizaron cuando Adam Ondra tuvo que regresar a clase. Son una buena muestra de lo que supone conseguir una vía así: trabajo de meses, a veces incluso de años.

El video, cortesía de Chris Sharma (Sharma Climb Barcelona), es una producción de Ricardo Giancola y Jorge Visser.

Ricardo Giancola
Adam Ondra, intentando Stoking the fire, Santa Linya

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.