Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Makalu; Ferrán Latorre, a por su 12 ochomil

15 de Abril de 2016  |  Deja tu comentario
El catalán ya se encuentra en Nepal para intentar alcanzar los 8.463m de altura, la quinta montaña más alta del planeta.

Ferrán Latorre
El Makalu, 8.463m, objetivo de Ferrán Latorre

“Pronto hará un año que una serie de terremotos violentos afectaron seriamente el Nepal. La primera réplica y la más significativa nos cogió desprevenidos mientras estábamos en la tienda del Campo Base del Makalu. Tanto Nuria Picas cono yo llevábamos sólo un día de expedición, y aquel fenómeno que en primera instancia nos pareció curioso, con las horas descubrimos que terminaría siendo devastador para buena parte del país.

La expedición concluyó sin tener casi ni la ocasión de deshacer el equipaje y todavía tengo bien presentes los recuerdos de la vuelta a Katmandú.

Un año después, Katmandú parece que ha vuelto a coger el pulso habitual que tanto caracteriza a esta ciudad. Ritmo caótico y desenfrenado, de una densidad agobiante, y a pesar de sus 1330 metros de altura, sometida a un bochorno pesado y pegajoso, la capital contrasta con el aire de tranquilidad y buena armonía que reina en el resto del país, que sigue sólo el dictado del latido pausado y cíclico de la naturaleza.”


Son las primeras palabras del catalán Ferrán Latorre tras su llegada a Nepal, de vuelta al Makalu -5ª montaña más alta del mundo, con 8.463m de altura- un año después de que, como consecuencia del terremoto que devastó el país de los Himalayas, Nuria Picas y él tuvieran que abandonar su campo base al día siguiente de llegar, . Como otros alpinistas que allí se encontraban, Ferrán no volvió a casa, sino que se quedó ayudando en Nepal dentro de sus posibilidades.

Para conseguir la cumbre del que sería el 12º ochomil de su proyecto CAT14x8000, tiene previsto seguir la ruta original de la 1ª ascensión de 1955, abierta por la expedición francesa liderada por Lionel Terray. Espera poder llegar al campo base a finales de abril, y tras la aclimatación y trabajo, hollar cumbre durante el mes de mayo.

Y una vez más, como solemos hacer siempre que informamos sobre Ferrán, os recomendamos con ahínco que naveguéis por sus galerías de fotos de flickr y de su web. Ha sido cámara y fotógrafo profesional, estudió fotografía...y sobre todo tiene una excelente mirada fotográfica no muy común entre la mayoría de montañeros, como podéis ver en sus colecciones de fotos.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.