Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: un invierno en Oliana, Chris Sharma y amigos

10 de Marzo de 2016  |  Deja tu comentario
Chris Sharma, Dave Graham, Daniel Woods, y otros, hibernan en Oliana. Allí realizan algunas vías de 9a, 9a+, y Sharma prueba una ruta que afirma que puede ser más dura que La Dura Dura.


Son ya unos cuantos años en los que algunos de los mejores escaladores del mundo eligen las escuelas catalanas para pasar el invierno. Incluso algunos de ellos, como ocurre con las cigüeñas desde que los tiempos están cambiando, ya no realizan la migración anual, sino que han establecido Cataluña como base operativa anual. Es el caso de Chris Sharma

En estas paredes se encuentran algunas de las vías de deportiva más difíciles del planeta, y desde luego una de las mayores aglomeraciones de ellas.

Este invierno han estado hibernando en Oliana Chris Sharma, Dave Graham, Daniel Woods, Klemen Becan y Matty Hong, entre otros. En este video podemos ver algunas de sus mejores actividades, entre las que están la primera escalada de Joe Mama, 9a+ por parte de Becan, la repetición de Papichulo por parte de Woods, o el trabajo que Sharma está haciendo en una nueva ruta, situada a la derecha de La Dura Dura, y que según el estadounidense aficando en Barcelona, es más dura que aquella, valga la redundancia.

Al principio parece mucho decir, si tenemos en cuenta que La Dura Dura es un 9b+ y una de las vías más difíciles, si no la más difícil, del planeta (Aquí podéis ver el video de Chris Sharma y Adam Ondra en ella). Pero viendo el movimiento que realiza Chris Sharma, ya no se sabe que pensar.

A la realización del video, Ricardo Giancola

Chris Sharma Barcelona: www.sharmaclimbingbcn.com/es/sobre-es/

Chris Sharma
Un invierno en Oliana, con Chris Sharma y sus amigos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.