Blog

Video: Chris Sharma escalando en Alcañiz

La localidad bajoaragonesa reúne unas especiales y enormes posibilidades para el búlder con sus rocas de arenisca, que Chris Sharma y Paul Robinson descubrieron hace pocas semanas.



Avisado por Dani Andrada, Chris Sharma ha vislumbrado el gran potencial que la arenisca bajoaragonesa tiene para el búlder, trabajada desde hace unos años por los escaladores locales.

De momento son ya casi 20 las zonas en las que se escala, situadas en su mayoría al noreste del pueblo, en lugares bastante accesibles por pista, incluso los más cercanos andando desde la población, pero quedan por explorar muchas zonas. De forma similar a lo que ocurre en Albarracín, la fuerte presencia de la roca en el devenir de la comarca a lo largo de los tiempos se manifiesta en las pinturas rupestres del Charco del Val del Agua Amarga, situadas al este de las zonas abiertas, en el monte entre Alcañiz y Valdealgorfa.

“Hace un par de semanas me encontré con mi amigo Paul Robinson en Alcañiz para explorar su increíble potencial para el búlder. Paul está en estos momentos en “World Tour”, documentando la exploración de nuevos lugares para el bloque, para su nuevo film “Uncharted Lines”. Descubrimos algunos problemas geniales, pero hay tanto para ver y escalar que, definitivamente, volveremos pronto. Disfrutadlo!”

Chris Sharma
Chris Sharma, escalando en Alcañiz

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.