Blog

Video: David Lama y Conrad Anker, en el Lunag Ri

High Spirits in Nepal es el video sobre el intento de 1ª escalada al Lunag Ri, una fascinante muralla de 6.907m de altitud situada en la frontera entre Nepal y Tíbet.



En noviembre de 2015, los escaladores y alpinistas David Lama y Conrad Anker intentaron conseguir la primera cima del Lunag Ri, una fascinante montaña de 6907m situada en la frontera entre Nepal y Tíbet. En realidad, fueron los primeros que alcanzaban la dura muralla superior que protege la cima.

El viento y el frío impidieron que lograran su objetivo, muy difícil ya de por sí. El video, verdaderamente espectacular, pone de manifiesto lo comprometido de la escalada, con dudosos seguros y largas tiradas en las que no les quedó más remedio que escalar al ensamble, con el clásico sistema de seguir cada uno un lado de cresta, de manera que en caso de caída la propia arista hiciera de sistema de frenado.

“Si hubiéramos alcanzado la cumbre”, afirma el austriaco David Lama, quien aprovechó la expedición para visitar la aldea natal de su padre, “la escalada habría sido perfecta. A cambio de la retirada, salvamos nuestros dedos. Con seguridad, nos serán muy útiles para el siguiente intento, que tenemos en mente realizar el próximo año.”

Conrad Anker-David Lama
David Lama y Conrad Anker contemplan la gran muralla del Lunag Ri

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.