Blog

Video: Mont Blanc, la tierra de los juegos

Excelente corto sobre los esquiadores y alpinistas extremos que comparten una misma tierra de juegos: el macizo del Mont Blanc.



Entre los meses de junio de 2014 y de abril de 2015, el guía y camarógrafo italiano Luca Rolli decidió grabar a los amigos y compañeros que comparten con él el Mont Blanc como “terreno de juego”: esquiadores y snowboarders extremos y alpinistas.

Cargado con su Canon 5d mk II y su GoPro 3, su técnica en alpinismo y esquí, igual o superior a la de muchos de los atletas de élite grabados, le permitió realizar una poco utilizada técnica: seguirles en sus descensos extremos, muy cerca, con una cámara estabilizada.

Entre los amigos de Luca podemos encontrar a Andreass Fransson, tristemente desaparecido en septiembre de 2014 en el Cerro San Lorenzo, Patagonia, alcanzado por una avalancha.

También podemos ver como, cuando la nieve retrocede, estos alpinistas cambian las tablas por la roca.

Este corto ha sido premiado con el Dolomythos Award 2015, en el Adventure Outdoor Fest. Y las imágenes que muestra del gran macizo europeo, cuna del alpinismo, y en donde los mejores del mundo se citan década tras década, son verdaderamente hermosas.

Luca Rolli, guía: lucarolli.com, snowhow.it

Luca Rolli
Mont Blanc, tierra de juegos

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.