Blog

Kilian Jornet y Emelie Forsberg vencen en la Ultra Pirineu

Zaid Ait Malek, Miguel Heras y Mira Rai y Núria Picas les acompañan en el podio de la prueba de 110km y 6800+

Oriol Batista
Los 3 primeros de la clasificación masculina, en meta. foto: Oriol Batista

Hacía tres años que no competía en su casa, por las montañas del Parque Nacional del Cadí Moixeró que tan bien conoce, arropado por su público. Con este desafío tan atractivo en perspectiva y las piernas ‘frescas’ tras una temporada con apenas seis carreras, el atleta de Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet partía como gran favorito para hacerse con la victoria en la Salomon Ultra Pirineu. Y fiel a su efectividad en carrera y conocimiento del entorno, Jornet no falló.

“Estoy muy feliz. Correr esta carrera siempre es muy especial y en buena parte lo es por el público que nos ha animado durante todo el recorrido. Estoy contento porque he acabado bien, en forma. Me he encontrado bien desde el principio. Es una carrera larga, muy distinta a la original de 80 kilómetros”, ha explicado Kilian que se impuso en este mismo escenario en el 2011. Tras un duelo principalmente con Miguel Heras y el marroquí Zaid Ait Malek, Kilian amarró la prueba en la subida a Sant Jordi. “Es una carrera espectacular”, sentenciaba.

Igual de feliz se mostraba el segundo clasificado, un exultante Zaid Ait Malek que aseguró “haber vivido la carrera más emocionante de mi vida” y un Miguel Heras que marchó en el grupo de delante en todo momento, “aunque en la subida a Sant Jordi me he desfondado un poco. Las Ultras pasan factura. Me faltaba un poco de ritmo de competición, recuperar la capacidad de saber sufrir, pero creo que lo voy adquiriendo poco a poco”, ha explicado Miguel, campeón en el 2012, que ha dedicado el podio a su hija que hoy cumplía años.

Jordi Vila / Oriol Batista
Emelie Forsberg en la Ultra Pirineu.

En categoría femenina, la atleta de Salomon Internacional y Suunto Emelie Forsberg rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de Núria Picas. La victoria tras una vibrante batalla con la nepalí Mira Rai (Salomon Internacional) le ha valido también adjudicarse el título de campeona de la Copa del Mundo. “Estoy muy contenta. Ha sido muy bonito correr con Mía. Ha sido una batalla muy dura durante toda la carrera”, ha explicado Emelie.

PODIO ULTRA PIRINEU
Categoría masculina

1– KILIAN JORNET 12h03
2- ZAID AIT MALEK 12h12
3– MIGUEL HERAS 12h20

Categoría femenina
1– EMELIE FORSBERG 13h30
2– MIRA RAI 13h43
3- NURIA PICAS 14h13

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.