Blog

Victoria para Daniel Amat y Valérie Lafitte en los 109km del Gran Trail Aneto-Posets

Daniel repite triunfo finalizando la prueba alpina en 17:48:04. Valérie Lafitte para el crono en 25:39:07. Gran ambiente y éxito organizativo y de participantes.

Este fin de semana el valle de Benasque ha vivido el extraordinario ambiente del Gran Trail Aneto-Posets, la prueba de Trangoworld y la Asociación Turística y Empresarial del valle de Benasque, con sus diferentes pruebas.

La prueba reina, de 109km, fue por segundo año consecutivo para Daniel Amat, con 17:48:04, un tiempo algo superior al que necesito en 2014, probablemente debido a la dureza del granito, que este año, tras la ola de calor que asola Europa desde hace un mes, ocupa más terreno que la nieve en el recorrido.

En categoría femenina la victoria ha sido para Valerie Lafitte, con un tiempo de 25:39:07.
En cuanto a las pruebas de menor recorrido, la victoria en la Vuelta al Aneto, de 58km, fue para Cristofer Clemente Mora, con 7:25:59, y para Mariam Zapico Iglesias con un tiempo de 10:20:09. Luis Alberto Hernando venció en la Maratón de las Tucas, de 42km, con 4.40:37, con Eva María Moreda 1ª en categoría femenina, con 5:24:22.

La prueba, de carácter alpino, no sería posible sin los cientos de voluntarios del club peña Guara de Huesca y otros clubes de Aragón que permanecen en los collados y otras partes conflictivas del recorrido, a casi 3.000m de altura, durante dos días. Este año la organización por parte de Prames y Peña Guara ha sido destacada por todos los participantes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.