Blog

5 pruebas, 2.718 participantes; 1 semana para el Gran Trail del Aneto, Benasque

Más de 2.718 participantes, 300 voluntarios de numerosos clubs de montaña de todo Aragón; todo listo para la disputa de la prueba alpina del valle de Benasque.

Gran Trail Aneto-Posets
Voluntarios descendiendo del collado de Ballibierna hace 5 días

Se ultiman los preparativos para la prueba del valle de Benasque, el Gran Trail del Aneto-Posets, que se disputará el 25 y 26 de julio. Una carrera algo diferente, por su carácter alpino marcado por el territorio de roca y nieve por el que transita.

Este año, debido a la cansina ola de calor de carácter ciertamente punitivo e insufrible que desde hace casi 1 mes azota el continente europeo, hay menos nieve en los collados, y en la mayoría de casos es evitable; sin embargo, sigue habiendo. La organización colgó las fotos de los pasos más altos, a casi 3.000m de altura, hace unas pocas fechas, y volverá a informar sobre el estado de los altos pasos tras el marcaje de este fin de semana.

Gran Trail Aneto-Posets
Voluntarios ascendiendo hace 5 días al collado de Salenques

Al final son 2.718 los participantes inscritos en alguna de las 5 pruebas que componen el Gran Trail. Las 300 plazas de la prueba reina, Gran Trail Aneto-Posets se cubrieron hace tiempo, y la que ha registrado el mayor número de inscritos es el Maratón de las Tucas, con casi 1000 participantes.

La carrera consta de 5 pruebas:

-Gran Trail Aneto-Posets: 109km, 7000m de desnivel positivo. Limitado a 300 participantes. La prueba rodea, por lugares de gran belleza, las dos cimas más altas del Pirineo, Aneto y Posets. Los dos puntos más altos son el Collado de Salenques (2797m) y el Collado de la Forqueta (2.840m).

-Vuelta al Aneto: 58km. 3700m de desnivel positivo. Limitada a 800 participantes. Es el círculo de infinito que rodea al Aneto, de los dos que componen el Gran Trail Aneto-Posets. Punto más alto: 2797m, Collado de Salenques.

-Maratón de las Tucas: 42km, 2500m de desnivel positivo. Limitada a 1000 participantes. Es el círculo de infinito que rodea al Posets de los dos que componen el Gran Trail Aneto-Posets. Punto más alto: 2840m, Collado de la Forqueta.

-Vuelta al Pico de Cerler: 22,5km, 1230m de desnivel positivo. Limitada a 500 participantes. La media maratón Vuelta al pico Cerler discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades y lugares próximos, tomando como referencia el pico Cerler.

-Vuelta al Molino de Cerler: 9Km, 450m de desnivel positivo. Limitada a 250 participantes.Discurre por pistas y senderos que unen la villa de Benasque con las localidades de Anciles y Cerler. Es un recorrido pensado para que participen los menores de 18 años, aunque los mayores a esa edad no están excluidos, más bien al contrario, pues es perfecto para iniciarse en este tipo de carreras por montaña en pleno Pirineo.

Información en: www.trail-aneto.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.