Blog

Els Bastions Skyraces: 90, 65 y 50km en la 5ª edición de la travesía de la Vall de Ribes; 591 inscritos

La cota máxima está situada en la cima del Puigmal, a 2910m, y consta de 3 pruebas: 90km, 65km, y 50km.

Els Bastions
Un participante en Els Bastions 2014

Un año más, vuelve Els Bastions Skyraces, la travesía de la Vall de Ribes, en el Pirineo de Girona. En esta edición, que se disputará el 6 de junio, Els Bastions ha añadido una tercera distancia, una Maratón de 50km, que reunirá 191 corredores en su primera edición. La Ultra de 90km y el Trail de 65km mantienen el número de inscritos de la pasada edición.

Cerca de 200 voluntarios harán posible la celebración de la prueba, que tiene la salida y llegada en el pueblo de Ribes de Freser. Barrabes es uno de los patrocinadores de la prueba.

Con la salida del sol, a las 6h de la mañana, saldrán los corredores de la Ultra. El recorrido de 90km y un desnivel positivo y negativo de 6.000m, pasa por los picos más emblemáticos de la zona: Puigmal, Noucreus, la Fossa del Gegant, el Balandrau, y el Taga como traca final, con 6.000m de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo. Da 3 puntos para la UTMB.

A las 8h saldrán los participantes del Trail. Su circuito de 65km y un desnivel positivo de 3800m positivos y otros 3.800m negativos, los llevará también por Fontalba, el Puigmal, Noucreus y el Balandrau, desde donde emprenderán el descenso hasta Ribes.

Una hora más tarde saldrán los corredores de la Maratón, el circuito que se estrena este año y que será de 50km por exigencias del terreno. En este caso, el techo de la carrera es el Coll de Torreneules, aunque también hace cima en Fontalba y el Balandrau.

En esta edición, se ha querido incluir a los mas pequeños de casa con la creación de la MiniBastions. Las inscripciones se cerrarán el 31 de mayo, y los beneficios serán para la Fundació Oncolliga Girona.

Toda la información en: www.elsbastions.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.