Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Avalancha en el campo 1 del Annapurna; no hay que lamentar daños personales

08 de Abril de 2015  |  Deja tu comentario
El 6 de abril, a las 9:30pm, un alud alcanzó el campo 1 del Annapurna. 2 personas pernoctaban en él, pero no fueron alcanzadas. Una de las tiendas de Carlos Soria, completamente destrozada.

Expedición BBVA
Tienda de Carlos Soria en el campo 1 del Annapurna; Foto: Cortesía Expedición BBVA

Dos alpinistas argentinos se encontraban pernoctando el campo 1 del Annapurna el pasado día 6 de abril a las 9:30pm cuando un alud alcanzó las tiendas. Por suerte, ambos no fueron alcanzados, y no hay que lamentar daños personales.

La mayoría de tiendas quedaron sepultadas, con algunas arrastradas centenares de metros por la ladera, entre ellas una de las de Carlos Soria y la expedición BBVA, como puede verse en las imágenes. Ayer el abulense subió hasta el lugar, y ha podido recuperar todo el material.

Los últimos días han sido de paciente espera en el campo base, debido a la gran cantidad de nieve caída que ha cargado la montaña con las consecuencias ya vistas. En estos momentos las expediciones están en espera de que el viento y las avalanchas limpien la montaña hasta un nivel mínimo de seguridad.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.