Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Tras la nevada. Así amanecía hoy en el Pirineo. Y video sobre la espera y el disfrute de las primeras nieves

18 de Noviembre de 2014  |  Comentarios (1)
Es difícil de describir, pero el esquiador sabe detectar ese día de otoño que anuncia la llegada del invierno. Ese aire tan familiar. Ese frío electrizante. Absolutamente alucinante.

Cerler hoy por la mañana

Cerler esta mañana

Estos días ha nevado, especialmente en la vertiente sur del Pirineo central, y en la zona noroeste del Pirineo, la más expuesta a la influencia atlántica. El ambiente está precioso, y cada vez hay más ganas de invierno.

Aún queda para que la capa sea la necesaria para abrir estaciones y disfrutar sin miramientos. Pero es una primera avanzadilla del invierno, que ha dejado una notable acumulación en altura, y que ha permitido ya los primeros descensos y las primeras foqueadas y raqueteadas del año.

Todos los años, cuando llega el otoño, las esperanzas de una nutrida comunidad de alpinistas, esquiadores y amantes del frío de todo el mundo renacen. Se empieza a mirar con algo parecido a la devoción los partes meteorológicos. Se crean grandes ilusiones, se reciben grandes alegrías, pero también enormes decepciones.

Amanece hoy en Llanos del Hospital, Benasque

Valle de Benaque, esta mañana

Formigal, ayer por la mañana

Sallent de Gállego, valle de Tena, esta mañana

El estado de ánimo fluctúa entre el “esta temporada va a ser histórica” y el “esto va a ser un desastre” en cuestión de minutos. Se empieza consultando la previsión a 3 días, se termina mirando mapas inverosímiles a mes vista.

Pero de una forma u otra, el invierno siempre llega.

Hoy los amigos de Salomon nos han enviado este video. Que precisamente trata de este sentimiento tan universal de la espera de la nieve y el invierno, de los temores y alegrías de cada otoño. Nos identificamos plenamente con sus imágenes y con sus palabras, que traducimos debajo del video, para los que no habléis inglés.

Ya llega la nieve y el invierno. Que disfrutéis con intensidad de la que, probablemente, es la estación más querida para la comunidad de la montaña en todo el mundo.



“Es difícil de describir, pero el esquiador sabe detectar ese día de otoño que anuncia la llegada del invierno. Ese aire tan familiar. Ese frío electrizante. Absolutamente alucinante.

Los días cada vez son más cortos. El olor del humo de las chimeneas recubre la alfombra de hojas secas. Pones los esquís y las botas a punto. Cuentas los días en lugar de las semanas....

Está a punto de llegar.

Cae la primera nevada. Dejarse deslizar es divertido por unas horas. Amigos que se reencuentran, risas, optimismo. Ya llegará lo bueno. Todavía es pronto.

Pero no llega. La tierra en las pistas nos recuerda que el invierno se olvidó de visitarnos. Resistes la tentación de aplastar el televisor cuando vuelven a anunciar con felicidad en el parte meteorológico: “Un frente inusualmente cálido nos está dejando un tiempo espléndido.”

Finges que no te importa. Te distraes. Pero cuando empieza a sonar en la radio la música y los anuncios navideños, te vuelves supersticioso de repente. Dejas de consultar la meteo. Recoges otra vez los esquís. Haces algún sacrificio, como quemar viejas tablas. En última instancia, piensas en sacrificarte tú. Luego piensas que si te vas a algún lugar cálido, en donde no se esquíe, quizás llegue la nieve. Y es que la Madre Naturaleza me tiene manía, y si me voy, hará que nieve mucho sólo por fastidiarme.

Tras la depresión llega la resignación. Pasas de todo. Ya no te crees el símbolo de la nieve en el mapa de la televisión.

Y de repente...aquí está. Empieza a nevar. Procuras no mirar mucho por la ventana, como cae, no vaya a ser que pare.

Pero no para.

Y el pesimismo desaparece bajo un manto blanco.

Llega el equilibrio y la perfección.

No hay que preocuparse. Siempre acaba llegando.”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. lonami - 19 Nov 2014, 14:41
Brrrrrr... que ganas de poder esuiar, foquear, o simplemente contemplar... ay nomaaaa !!!

Informar de comentario ofensivo