Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet gana en Sierre Zinal y deja prácticamente sentenciada su sexta Copa del Mundo

11 de Agosto de 2014  |  Comentarios (1)
El atleta catalán ha sumado su tercera victoria en esta carrera conocida como la de los cinco 4.000 y a falta de dos pruebas deja casi lista para sentencia su sexta Copa del Mundo.

Kilian Jornet durante la prueba. Foto: © Jordi Saragossa

El atleta del Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet sigue imparable hacia el que significaría su sexto título de la Copa del Mundo de Skyrunning. Ayer Jornet se adjudicó por tercera vez en su carrera la Sierre Zinal, carrera clásica del calendario de skyrunning que este año forma parte de las Skyrunner World Series. Con la victoria de ayer, Kilian deja prácticamente sentenciado el título a falta de dos pruebas. 

Conocida también como la carrera de los cinco 4.000, la carrera de Sierre Zinal proponía 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. “Sierre Zinal es una prueba que me gusta mucho ya que se viven grandes batallas junto a corredores de otras modalidades, siempre es muy interesante. Además tanto el recorrido como el ambiente son espectaculares", ha explicado Jornet, que completó el recorrido en 2h30’52’’. Le acompañaron en el podio el estadounidense Jo Gray y el local César Costa.

"Estoy realmente contento por esta victoria. Es la tercera vez que gano aquí y siempre son grandes batallas. Además son puntos muy importantes para conservar el liderazgo, esperemos que al final pueda conseguir también el campeonato", añadía Kilian. A falta de dos pruebas para el final del Campeonato y con Kilian como líder destacado, todo se decidirá en Limone en octubre, en una prueba que contará un 20% más respecto a las otras. Solo una doble victoria de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey en las dos últimas citas de las Skyrunner World Series, la Matterhorn Ultraks y la Limone Extreme apartarían a Kilian del título.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 17 Ago 2014, 11:50
Machácalos a todos como sólo tú sabes hacerlo. Enhorabuena nuevamente!!

Informar de comentario ofensivo