Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chris Sharma vence en el Red Bull Creepers, psicobloc en Puente la Reina-Gares

21 de Julio de 2014  |  Comentarios (3)
El californiano encadenó 3 veces la vía, que también fue conseguida por el finlandés Nalle Hukkataival.

Duelo entre escaladores en Puente la Reina. Foto: Pacotwo_RedBullContentPool

Unas 2.500 personas se agolparon en terrazas, ventanas, piraguas, balsas, sobre el puente o a orillas del río. Hasta en el último rincón posible de Puente la Reina-Gares había espectadores entregados a la competición desde el primero de los duelos que 14 de los mejores escaladores del mundo iban a realizar en las aguas del río Arga.

Foto: SebasRomero_RedBullContentPool

Después de una ajustada sesión de entrenamientos, en la que los escaladores no arriesgaron en exceso, los espectadores tuvieron que esperar a la tarde para vivir el espectáculo en primera persona en esta insólita localización. Una competición en la que a lo largo de los 14 duelos disputados la vía se encadenó cuatro veces, tres de ellas por parte del rey del psicobloc, Chris Sharma, merecido ganador de la competición, y una por parte del finlandés Nalle Hukkataival.

En los duros octavos de final caían eliminados estrellas como el vasco Iker Pou, y la mayoría de los duelos vencedores cayeron en el haber de los escaladores internacionales.

Foto: SebasRomero_RedBullContentPool

Los cuartos dejaban al norteamericano Dave Graham, uno de los claros favoritos, en el camino, junto a los últimos locales supervivientes: el murciano Nacho Sánchez (campeón de España de boulder) y el mayor de los hermanos Mendieta, Markel y el búlgaro Emiliyan Kolevski.

El primer turno de las semifinales fue para Daniel Woods contra Rustam Gelmanov, y el norteamericano mandaba al kazajo a casa. Después un duelo digno de final por parte de los principales protagonistas de la competición, los únicos que han conseguido encadenar la vía, Nalle y Chris, terminando con victoria para Chris, relegando a Nalle al tercer lugar. La final se disputó entre Chris Sharma y Daniel Woods, con victoria para el primero tras encadenar la vía en tercer lugar.

Chris Sharma. Foto: SebasRomero_RedBullContentPool.

“Estoy emocionado por haber podido participar en esta competición en un sitio tan impresionante. He escalado en muchos países del mundo, pero en pocos sitios tan increíbles como este”, comentaba el californiano de 33 años. “La entrega de toda la gente ha sido espectacular y es un formato en el que estamos todos relajados y pasándolo bien”, añadía.

Foto: SebasRomero_RedBullContentPool.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
3 comentarios

3. Fer52 - 24 Jul 2014, 10:33
Penoso, completamente de acuerdo.....y Barrabes dándoles publicidad gratuita. Lo de las chicas sin comentarios.....................

Informar de comentario ofensivo
2. kike54 - 21 Jul 2014, 19:11
Totalmente de acuerdo contigo Ripley, al menos alguien tiene cabeza y lo denuncia. Desde luego menuda gilipollez estos eventos. Salud.

Informar de comentario ofensivo
1. Ripley - 21 Jul 2014, 17:28
¡Magnífico! Han taladrado un monumento nacional de la época medieval para montar presas artificiales y que esa marca que vende una bebida explosiva (cafeína por un tubo + taurina, por si acaso te da taquicardia) organice un psicobloc. Definitivamente, hemos perdido el norte. ¿Donde será el próximo evento? En la fachada de alguna catedral románica o gótica? En la última foto, ¿para qué salen las chicas?, ¿para lucir pierna y tipín? ¿Es que no hay mujeres que hagan psicobloc? De pena.

Informar de comentario ofensivo