Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, debut, victoria y récord en la Hardrock 100 Colorado. 160Km, 4.218m de altura, 20722m desnivel acumulado

14 de Julio de 2014  |  Comentarios (1)
Recorre las 100 millas en 22 horas y 41 minutos, 40 minutos menos que la anterior marca.

Kilian Jornet en Colorado. Foto: Jordi Saragossa

El atleta de Salomon Kilian Jornet ha vencido en la Hardrock 100 de Colorado en su primera participación en la prueba, recorriendo las 100 millas en 22 horas y 41 minutos, rebajando en 40 minutos la anterior marca. La prueba es una de las más emblemáticas de los Estados Unidos, y no reserva plaza a corredores élite. Es la 3ª vez que vence un europeo en la misma.

“Estoy realmente muy satisfecho, es una carrera mítica que hacía mucho tiempo que tenía en mente. De hecho, esta era la última carrera que me faltaba por completar de esa lista que hice cuando tenía 16 años. Realmente estoy muy satisfecho por la victoria, por el récord y por las sensaciones que he tenido. Me he encontrado muy bien tanto de piernas como de estómago, así que ha sido una carrera casi perfecta”, ha explicado Kilian, que en poco menos de tres semanas ha logrado esta victoria y el Campeonato del Mundo de Skyrunning y Kilómetro Vertical.

La Hardrock es una prueba de 100 millas (160 km) con un desnivel acumulado de 20.722 m que se disputa alrededor de la cordillera de San Juan, en el sur de Colorado. Las condiciones son duras para los atletas, tanto por la altitud (el punto más alto del recorrido, Handies Peak, se encuentra a 4.218 metros) como por su tecnicidad y sus condiciones climáticas, a menudo con nieve.

La salida de la prueba se ha dado a las 6 de la mañana hora local. “Hemos salido a un ritmo muy tranquilo que nos ha permitido disfrutar del paisaje y del ambiente, que es muy familiar y bonito, muy diferente del que se vive en Europa. Hemos ido toda la carrera tranquilos junto a Julien Chorier, y cuando quedaban 40 kilómetros para el final he decidido atacar y darlo todo para intentar ganar. El récord no era el objetivo porque en una carrera tan larga el primer objetivo es acabar”. Kilian ha superado el récord de la prueba que estaba en posesión de Kyle Skaggs en 23h23’ desde 2008 y ha llegado a meta con más de una hora de ventaja con respecto al segundo clasificado, Chorier.

“Es una carrera a la que no quitaría ninguna parte, es espectacular. En el punto más bajo estás a 3.000m, tiene mucha altura y técnica. Es especial. Sin duda es una de las carreras más bonitas que he hecho”, ha concluido el atleta catalán, tercer europeo que gana tras Sebastien Chaigneau, vencedor en la última edición, y Julien Chorer.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 14 Jul 2014, 13:43
Sin palabras!!. Enhorabuena nuevamente, contigo ya no sabe uno que decir. Un abrazo de la afición.

Informar de comentario ofensivo