Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

¡Espectaculares imágenes! Iñurrategi, Vallejo y Zabalza ascendiendo al Campo 1 en la cara sur del Paiju Peak

10 de Julio de 2014  |  Comentarios (2)
Video en el que Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza nos muestran como se observa desde el Campo 1, el pilar del Paiju Peak, peligroso aún por la nieve y la humedad acumuladas.


Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, la Expedición WOPeak, ascendieron el domingo hasta la base de la enorme pared de más de 1.000 metros de longitud que tendrán que escalar para acceder a la cumbre del Paiju Peak. En ese punto han establecido su Campo 1. Desde allí observaron el pilar, peligroso aún por la nieve y la humedad acumuladas.

Las imágenes de vídeo hablan por sí solas de la dificultad técnica y los peligros que tendrán que superar. Lo anticipó Mikel Zabalza, "Es una pared enorme con un pilar de roca soberbio y un final hasta la cima largo y por terreno mixto de roca, nieve y hielo; un terreno peleón".

Tras día y medio en el campo base, hoy jueves toca volver al Campo 1 confiando en que el sol haya secado la pared y así "escalar viernes, sábado y domingo a saco".

Campo 1 en el Paiju Peak

Los tres integrantes de la expedición WOPeak, han salido esta mañana de su Campamento Base para dirigirse de nuevo al Campo 1, a 5.100 metros de altitud, para tratar de completar los preparativos necesarios para el ataque a la cumbre, consistentes en equipar con cuerda los primeros 500 metros de ascensión para avanzar más rápido y subir hamacas y equipo hasta ese punto. Esta tarea quedó aplazada el martes, cuando las pésimas condiciones de la pared tras las intensas nevadas les obligó a regresar al Campamento Base a la espera de una mejora en la meteorología.

Han iniciado la marcha a las 12,00 hora local (las 09,00 en España), una caminata de alrededor de cuatro horas y media por terreno pedregoso y un desnivel de 1.800 metros hasta alcanzar la base de la pared. Si se mantiene el buen tiempo, esperan que el sol termine de secar la roca y equipar con cuerda los primeros 500 metros de los de 1.600 de pared vertical que deberán superar para coronar el Paiju.


SOBRE THE WALK ON PROJECT

WOPeak es un proyecto alpinístico de tres expediciones consecutivas, al Paiju Peak, el Jannu y el Cho Oyu, en las cordilleras del Karakórum y el Himalaya, escalando rutas nuevas o casi nunca repetidas. Impulsado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y la Fundación WOP, está patrocinado por Basque Team, BBK, EDP, Turkish Airlines y Surne.

The Walk On Project es una fundación con diferentes líneas de actuación (promoción musical, ingeniería para personas con capacidades especiales, educación, organización de eventos singulares...). Todo el beneficio de su actividad empresarial se invierte en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de su programa WOP.Funding, que subvenciona proyectos científicos en busca de terapias curativas para estas patologías.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. GUI6969 - 11 Jul 2014, 11:24
Quien está con ellos tres, grabando las imágenes?

Informar de comentario ofensivo
1. Papi1970 - 10 Jul 2014, 22:30
ALPINISMO DE VERDAD CON ALPINISTAS DE VERDAD, ESPECTACULAR, ANIMO Y PA LANTE.

Informar de comentario ofensivo