Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: 1ª concentración de Speed-riding en Cerler, 5 y 6 de abril

11 de Abril de 2014  |  Deja tu comentario
Entre el cielo y el suelo, entre el esquí y el parapente, flotando sobre la nieve...Speed-riding.


El pasado fin de semana tuvo lugar la 1ª concentración de Speed-Riding de Cerler. Aunque es probable que fuera la primera de todo el país.

El sábado el viento permitió hacer “tracción” en Cogulla, dando un buen espectáculo con las velas remontando la ladera y volando. El domingo el viento cesó, y fue el momento del slalom, 500m de desnivel con puertas. Pero a diferencia de un slalom tradicional, en el caso del Speed-riding algunas puertas hay que esquivarlas, y otras pasarlas volando por encima.

Aunque lo importante en este caso era la concentración, hubo clasificaciones, que quedaron así:

1º Hugo Couret – Gin Gliders Nano 11
2ª Elisenda Viñas – Niviuk Skate 8
3º Cristian Duran – Mac Para Whistler 10

Speed-riding

Se trata de una joven actividad, nacida en Alpes hacia 2007. Algunos videos verdaderamente espectaculares que hemos podido ver estos años han creado a su alrededor una aureola que no corresponde a la realidad: cualquier esquiador con un nivel medio puede animarse a flotar. Y los descensos acaban siendo mágicos, como podéis ver en este video que publicamos hace un año de un vertiginoso descenso de 11 minutos desde el Pico de Alba hasta Llanos del Hospital, en Benasque.

Una de las ventajas de esta actividad, sobre todo para los que la realizan fuera de pista, es que el viento nos permite remontar, algo muy útil en zonas llanas, etc.

Tandemteam es una escuela de parapente del valle de Benasque que realiza estos cursos, videos y presentaciones. Cerler es la única estación que tiene acotado un espacio para esta actividad. Fuera de Cerler, si quieres practicar en tu estación habitual hay que preguntar; es muy posible que al principio digan no por sistema, aunque fuera de pistas no tiene que haber ningún problema.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.