Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ruta 0-4-0 al Teide, desde el mar a la cima y vuelta; ensayo de una nueva carrera por montaña

08 de Abril de 2014  |  Deja tu comentario
Cuantos corredores quieran podrán participar el 1 de mayo en un ensayo de carrera no-competitiva a lo largo de la Ruta 0-4-0 al Teide. Con él se pretende evaluar una posible competición de cara a 2015.

Los 3718m de desnivel positivo del mar a la cumbre del Teide.

Fuente: Miguel Caselles / Fotos: Tenerife Trail y Victoria Sánchez

La Ruta 0-4-0 transita desde la Playa del Socorro hasta los 3.718m de la cima del Teide, descendiendo posteriormente de nuevo hasta el mar. El Club Deportivo Tenerife Trail lleva años reclamando que la ruta se señalice, y para ello ha organizado varias marchas no competitivas. El trabajo dio sus frutos, en en noviembre finalizará la señalización del trazado, con el esfuerzo del Ayuntamiento de los Realejos, el Cabildo de Tenerife y el Parque Nacional del Teide.

Ahora, Tenerife Trail, para celebrarlo, organiza junto al Ayuntamiento de los Realejos un ensayo de carrera de montaña sobre la Ruta 0-4-0, que tendrá lugar el próximo día 1 de mayo, con vistas a la posible organización de una carrera internacional en 2015. Lo han llamado Entrenamiento Solidario Ruta 0-4-0, y estará integrado en un fin de semana llamado “Four Experience”, que coincide con las fiestas de la localidad, y en el que intervienen los 4 elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire (surf, parapente, exhibición pirotécnica y el test de carrera por montaña).

Por el cráter cimero del Teide. Foto: Victoria Sánchez

Aquellos que quieran participar deberán inscribirse en www.gesportcanarias.com, y les será entregado un chip de control de participantes y tiempos. La prueba comenzará a las 00:00 desde las olas de la playa. Al cerrarse el acceso a pie de la Rambleta a las 8 de la mañana a partir de los 3.555m de la estación del teleférico, quienes lleguen allí más tarde de esa hora, deberán descender ya hacia el mar sin atacar la cumbre.

Si bien la inscripción es gratuita, como suelen hacer en todas sus convocatorias, Tenerife Trail hace un llamamiento a los participantes para que aporten comida. La colecta de alimentos va destinada a diferentes comedores sociales de la isla.

Señalización necesaria

El corredor tinerfeño Suso González, perteneciente a Tenerife Trail y primer impulsor de la solicitud de marcaje de la Ruta 0-4-0, comenta que “son muchos los corredores y montañeros canarios, peninsulares y extranjeros que inician la ruta sin apenas reseñas. Gracias la promoción y señalización responsable de la ruta se evitarán extravíos en tramos confusos, dando seguridad a cuantos excursionistas puedan encontrarse en dificultades. Con el añadido de potenciar al Ayuntamiento de Los Realejos y a la isla de Tenerife como destino de turismo-deportivo."

Más información:
www.tenerifetrail.com
www.ayto-realejos.es

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.