Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Dave Graham resuelve Foundation's Edge, problema de bloque de 8c en el Valais

11 de Marzo de 2014  |  Comentarios (1)
El británico estuvo el pasado otoño en Suiza avanzando en un viejo proyecto que tenía allí. Consiguió resolverlo.


El pasado octubre el británico Dave Graham volvió a Fionnay, en el Valais suizo, para trabajar de nuevo en un antiguo proyecto que tenía en la zona. Consiguió realizarlo, y lo ha llamado “Foundation's Edge”, cotándolo en 8c.

Ahora publica un interesante video en el que puede verse el laborioso proceso de días, lleno de esfuerzo y caídas, que siguió hasta resolver el problema de búlder.

Sin embargo, afirma que no está todo hecho, porque habría otra forma más baja de comenzar que añadiría 10 movimientos a Foundation's Edge, con un resultado de más de 30, con un resultado entre los más difíciles del planeta, entre 8c+ y 9a.

Graham piensa que es posible escalarlo, así que probablemente, en cuanto la temporada lo permita, le veremos volviendo al Valais a trabajar de nuevo en este bloque.


Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. ternasco - 11 Mar 2014, 12:19
A ese bloque por aquí le hubieran tallado unos buenos cazos... Si, si, cierto...

Informar de comentario ofensivo