Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-presentación: 27 países competirán en la VI edición del Mendi Film Festival, Bilbao, 13 al 22 de diciembre

04 de Noviembre de 2013  |  Comentarios (1)
Seleccionadas 40 películas de entre las 111 presentadas. Video-presentación con espectaculares imágenes de algunas de ellas.
Seleccionadas 40 películas de entre las 111 presentadas. Video-presentación con espectaculares imágenes de algunas de ellas.



La VI edición del Festival de Cine de Montaña MENDI FILM FESTIVAL, que se celebrará en Bilbao del 13 al 22 de diciembre, ha concluido la fase de selección de las películas a concurso. Sobre un total de 111 films presentados, procedentes de 27 países, la organización ha seleccionado 40 títulos, que serán los que finalmente se exhibirán en Bilbao durante los diez días de celebración del certamen.

MENDI FILM FESTIVAL es un referente internacional en cine de montaña y aventura. Miembro de la International Alliance for Mountain Film (IAMF) desde 2011, su principal objetivo es preservar y difundir el cine de montaña en todas sus facetas. El certamen muestra las mejores películas internacionales del género y en los formatos más espectaculares, como puede ser el 3D en algunas de las proyecciones. Un pequeño adelanto de lo que se podrá contemplar en Bilbao del 13 al 22 de diciembre está ya disponible en el video de presentación en el que se combinan la nueva imagen urbana de la capital vizcaína con impresionantes secuencias del deporte de montaña y outdoor que constituyen la esencia del género del cine de montaña.

Al igual que en ediciones anteriores, la celebración de MENDI FILM FESTIVAL vendrá acompañada de otros eventos que complementarán la oferta cinematográfica, como charlas, exposiciones, conferencias, presencia de realizadores y montañeros de prestigio internacional, así como actividades de calle.

Por otro lado, el Jurado internacional del Festival concederá un total de 11 galardones en las diversas categorías, y el público asistente votará también a la mejor película.

En solo cinco ediciones, MENDI FILM FESTIVAL ha logrado posicionarse como una referencia internacional para el cine de montaña. En su última edición, el certamen congregó en Bilbao a más de 6.500 asistentes a sus proyecciones, atrajo a otros 7.500 a las diversas actividades paralelas, y logró un amplio seguimiento en los medios de comunicación, tras haber proyectado más de 60 películas a concurso procedentes de 12 países.

www.mendifilmfestival.com


Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Jose Mijares - 05 Nov 2013, 16:56
Bonito trailer

Informar de comentario ofensivo