Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Graves problemas para los 3 alpinistas iraníes que abrieron una nueva ruta en el Broad Peak; intento de rescate

22 de Julio de 2013  |  Comentarios (1)
Aidin Bozorgi, Pouya Keivan y Mojtaba Jarahi se encuentran a 7.800m desde hace unos días. Se está intentado acceder hasta ellos. Avisaron de que necesitaban agua y alimentos.
Aidin Bozorgi, Pouya Keivan y Mojtaba Jarahi se encuentran a 7.800m desde hace unos días. Se está intentado acceder hasta ellos. Avisaron de que necesitaban agua y alimentos.


koohnews.ir
Nueva ruta iraní en el Broad Peak. Foto cortesía koohnews.ir

El 16 de julio, tras pasar una noche en un vivac a 8.000m de altura, alcanzaron la cima. Comenzaron a descender hasta el campo 3 por la vía normal (hasta ahí el camino era común, la nueva vía comenzaba desde este campamento). Otros miembros del equipo les esperaban.

Se complicó el descenso, y vivaquearon a 7.700m, al parecer saliéndose de ruta. Ascendieron 100m para volver a la misma.

El 18, situados a unos 7.800m, avisaron por radio de que necesitaban agua y comida. Los alpinistas que les esperaban en el campo 3, con problemas de salud, no pudieron ayudarles, y descendieron al campo 2.

Comenzó el operativo. Un helicóptero alcanzó los 6.500m, no pudiendo pasar de allí. 2 porteadores de altura pakistaníes tampoco pudieron encontrarles, aunque afirman haber alcanzado los 7.800m de altura.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Tabsar - 24 Jul 2013, 20:59
Esta noticia ha pasado desapercibida. Mucha suerte, ánimo y fuerza.

Informar de comentario ofensivo