Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vicente Juan García Beneito, 1ª persona en vencer en un año las 4 carreras de los 4 desiertos

10 de Diciembre de 2012  |  Deja tu comentario
1.000 kilómetros en autosuficiencia. Atacama Crossing, Gobi March, Sahara Race, Antartida-The Last Desert, 250km cada una. García Beneito las corre en un año y se convierte en la primera persona en vencer en las 4, consiguiendo el “Grand Slam” del ultrafondo por terrenos de extrema periferia
1.000 kilómetros en autosuficiencia. Atacama Crossing, Gobi March, Sahara Race, Antartida-The Last Desert, 250km cada una. García Beneito las corre en un año y se convierte en la primera persona en vencer en las 4, consiguiendo el “Grand Slam” del ultrafondo por terrenos de extrema periferia

Informa: Carlos García Prieto, "Ultrarun"

No solo ha completado en un solo año las 4 carreras de Los 4 Desiertos, algo ya de por si muy duro, sino que ha VENCIDO cada una de las 4 carreras, lo que le convierte en el PRIMERO DEL MUNDO en conseguirlo.

El reto comienza en marzo en Chile, cuando Vicente acude a correr el Atacama Crossing junto con David Ruiz, su compañero de equipo y Andrés Lledó, inspirador del reto de Los 4 Desiertos en un año. Allí Vicente y David completan la carrera en estupendos primer y segundo puesto con Andrés Lledó algo mas atrás en la clasificación, en el puesto 23.

El "veneno" de Los 4 Desiertos entra en Vicente transmitido por Andrés y gracias al apoyo de su patrocinador WildWolfe se inscribe en la segunda de las pruebas, algo que Andrés no consigue ya que le fallan los apoyos económicos.

En China, Vicente corre el Gobi March con algo mas de competencia, ya que el corredor de Arabia Saudí, Mo Foustok le pone las cosas mas difíciles, aunque al final, Vicente logra hacerse también con la victoria.

El reto ya está a mitad y la voluntad de completarlo aparece como un sueño que apoyan todos lo que le rodean, su mujer Mariana y WildWolfe y a la tercera carrera en Egipto, el Sahara Race, Vicente llega con ganas y cargado de energía. A pesar del extravío de la comida en El Cairo, la carrera se completa con gran éxito y Vicente se hace con la victoria con casi tres horas de diferencia respecto al segundo y aunque algo cargado por el fondo arenoso esta listo para el enorme cambio de temperatura de la siguiente carrera, el último desierto La Antartida, el mas frío del mundo.

En La Antartida Vicente sufre mas que nunca, la carga de las carreras anteriores, el correr por la nieve, que no es donde está acostumbrado y las durísimas condiciones atmosféricas, sobre todo los dos últimos días, hacen que deba aplicar toda la concentración posible para mantener su liderazgo.

Al final el tesón y la fortaleza física de este bombero de Alcoy hace que entre en la historia como la primera persona del MUNDO que vence en las cuatro carreras y las corre todas en el mismo año.

La emoción embarga a Vicente en la meta y no es para menos, la hazaña es notable. Mucho esfuerzo ha sido necesario para completar este reto pero cada minuto dedicado ha merecido la pena.

Enhorabuena a Vicente, a su familia porque sin su apoyo nada hubiera sido posible y por supuesto al patrocinador principal WildWolfe, que viendo desde el principio el potencial de este corredor apostó por el con toda la artillería.

Más información: www.racingtheplanet.com


Vicente corriendo por el desierto, con su mochila y sus cosas a la espalda; estas pruebas son en autosuficiencia




Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.