Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

83.3km, 8.525m desnivel acumulado; la TransVulcania-Salomon de La Palma abre la temporada internacional

26 de Abril de 2012  |  Deja tu comentario
La élite del trail runnig mundial participará en la próxima edición de la TransVulcania Salomon Nature Trails, que se celebrará el próximo 12 de mayo en La Palma.. Kilian Jornet, Iker Carrera y Sebastien Chaigneau,, podio del TNF Ultra-Trail du Mont-Blanc 2011; Geoff Roes, ganador de la Western States 100 2010; Dakota Jones, segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run 2011; Mike Wolfe, ganador de la TNF Endurance Challenge 2011...y así hasta 1.500 inscritos
La élite del trail runnig mundial participará en la próxima edición de la TransVulcania Salomon Nature Trails, que se celebrará el próximo 12 de mayo en La Palma.. Kilian Jornet, Iker Carrera y Sebastien Chaigneau,, podio del TNF Ultra-Trail du Mont-Blanc 2011; Geoff Roes, ganador de la Western States 100 2010; Dakota Jones, segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run 2011; Mike Wolfe, ganador de la TNF Endurance Challenge 2011...y así hasta 1.500 inscritos

Los españoles Kilian Jornet e Iker Carrera, primero y segundo respectivamente en el TNF Ultra-Trail du Mont-Blanc 2011; los norteamericanos Geoff Roes, ganador de la Western States 100 2010 y de la Ultra Race of Champions 2011; Dakota Jones, segundo en la Hard Rock 100 Endurance Run 2011; Mike Wolfe, ganador de la TNF Endurance Challenge 2011, y el francés Sebastien Chaigneau, tercero en el TNF Ultra-Trail du Mont-Blanc 2011, lucharán por la victoria en la distancia de los 83,3 kilómetros del ultramaratón de la isla de La Palma.

Es la primera vez en la historia del trail running que una carrera logra reunir a los mejores atletas de ultradistancia del mundo, siendo también la primera ocasión en que muchos de estos atletas internacionales corren en España, como es el caso de los norteamericanos Anton Krupicka, Geoff Roes y Dakota Jones.

En su cuarta edición, la Transvulcania Salomon Nature Trails se estrena como prueba puntuable de las Sky Runner World Series, en su nueva categoría Ultra SkyMarathon Series, lo que ha provocado, junto con la espectacularidad de su recorrido, el que se haya atraído a la élite del trail running.

La International Skyrunning Federation creó este año esta nueva liga de ultradistancia, compuesta de cinco carreras, que designará al mejor ultrarunner del mundo. La Transvulcania 2012 es la primera carrera de esa Liga, que se completa con otra prueba territorio nacional, la Cavalls del Vent, ambas pertenecientes al circuito Salomon Nature Trails.

La lista de importantes corredores que participarán en la TransVulcania Salomon Nature Trails se completa con los americanos Rickey Gates, Joe Grant e Ian Sharman; el británico Andy Symonds; los franceses Erik Clavery, François D’Haëne, Thomas Lorblanchet, Thierry Breuil y Yann Curien; el alemán Philipp Reiter; el suizo Florent Troillet; el húngaro Csaba Németh; el italiano Giuliano Cavallo, o el argentino Gustavo Reyes, entre un relevante número de corredores nacionales y canarios.

En féminas, el cartel de participantes es igual de relevantes, al contar con la participación de la neozelandesa Anna Frost, ganadora de la TNF Endurance Challenge 50M Championship 2011; de la española Mónica Aguilera, vencedora de la pasada edición de la carrera palmera; la francesa Maud Gobert, ganadora de la IAU Trail World Champion; las norteamericanas Darcy Africa, ganadora de la 2011 Hard-Rock 100, y Nikki Kimball, tercera en la Western States 100 2011 y ganadora del UTMB 2007, y la polaca Kasia Zajac.

La Ultramaratón TransVulcania Salomon Nature Trails se realizará con una distancia a recorrer de 83.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros. El recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 - Camino Real de La Costa, el cual llevará a los participantes hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Asimismo, se realizará una Mediamaratón, de 26.8 kilómetros, una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón, y que partiendo del Faro de Fuencaliente llegará hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar.

La Mediamaratón discurre por la emblemática Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.

La inclusión de Transvulcania Salomon Nature Trails en las Sky Runner World Series es un espaldarazo internacional a la calidad de esta espectacular carrera de ultradistancia que cada año atrae a mayor número de participantes, y que en esta edición ha alcanzado los 1.500 inscritos.


Transvulcania 2012: comienza la temporada mundial en la isla de La Palma


83.3km y 8.525m de desnivel en la isla de La Palma

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.