Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Miguel Heras vence en las 50 millas de The North Face Endurance Challenge de San Francisco tras más de 5 horas de carrera

07 de Diciembre de 2010  |  Comentarios (2)
Gran temporada la de Heras, que le confirma en la élite mundial del trail running tras vencer en Cavalls del Vent, Transgrancanaria, Alto Sil, Transvulcania y Pico Aguila
Gran temporada la de Heras, que le confirma en la élite mundial del trail running tras vencer en Cavalls del Vent, Transgrancanaria, Alto Sil, Transvulcania y Pico Aguila

“He sufrido bastante pero al final mereció la pena”, explicaba el integrante del Salomon Santiveri Outdorr Team Miguel Heras poco después de llevarse la victoria en la North Face Endurance Challenge en San Francisco, prueba  que cerraba el circuito estadounidense de carreras de media distancia y que se ha celebrado sobre una distancia de 50 millas. Una victoria que ha puesto la guinda a la extraordinaria temporada que ha protagonizado el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team, con contundentes victorias y récords.

  Esta última victoria en Estados Unidos se suma a las conseguidas este año en pruebas tan destacadas como la  Cavalls del Vent, Transgrancanaria, Alto Sil, Transvulcania y Pico Aguila, sin olvidar el segundo puesto que firmó en el Ultra Trail de Andorra y un tercer puesto en Zegama.

En Estados Unidos Heras ha logrado imponerse a corredores de la talla de Uli Steidl, Geoff Roes, Dakota Jones y Thomas Lorblanchet. Tras más de cinco horas de carrera, Roes y Dakota Jones lideraban la prueba, con Miguel Heras a poco más de 4’ de diferencia. A 7 kilómetros de meta, y ante el descalabro de Dakota Jones, Miguel Heras aumentó su ritmo de carrera, y se situó en segunda plaza, y a pocos segundos del liderazgo de la prueba, el cual conseguiría a poco más de tres kilómetros de meta. Heras concluyó la prueba en 6h 46’ 56’’, y con Geoff Roes en segunda plaza a más de 4 minutos de diferencia. Completó el pódium, Dave Mackey, a 9 minutos del ganador.

  En categoría femenina, la también integrante del equipo Salomon Anna Frost, se llevó la victoria por delante de Lizzy Hawker.

  Con este triunfo, tanto Heras como Frost, se consolidan como corredores de referencia mundial en carreras de Trail, pues no cabe duda que el nivel competitivo de estas 50 Millas de San Francisco The North Face Endurance Challenge, era muy alto.


Miguel Heras durante su participación en The North Face Endurance Challenge

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. BAIGURA - 10 Dic 2010, 08:25
Bien visto noktambulo. El titular, en mi modesta opinión,también deja bastante que desear. 50 millas en más de 5 horas. El tiempo que hizo fue de 6h 46 minutos ( que es una barbaridad!!). ¿Por qué no titular "50 millas en algo menos de 7 horas"?.............

Informar de comentario ofensivo
1. noktambulo - 09 Dic 2010, 21:56
la foto es de la pasada edición de la Zegama-aitzgorri.....vaya vaya.

Informar de comentario ofensivo