Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

C.A. Cuenca, campeón de España de carreras por montaña por clubs

20 de Octubre de 2009  |  Deja tu comentario
La sección de montaña del Club Atl. Cuenca CCM (con Mario Llorens, Javier Triguero y Santiago García) consigue el primer título de Campeones de España de carreras por montaña FEDME, en la K25 Trail de la Calderona disputada este sábado en Serra (Valéncia). Mario Llorens (Club Atl. Cuenca CCM) y Mónica Ardid (Unió Atlètica Terrassa) ganan la carrera
La sección de montaña del Club Atl. Cuenca CCM (con Mario Llorens, Javier Triguero y Santiago García) consigue el primer título de Campeones de España de carreras por montaña FEDME, en la K25 Trail de la Calderona disputada este sábado en Serra (Valéncia). Mario Llorens (Club Atl. Cuenca CCM) y Mónica Ardid (Unió Atlètica Terrassa) ganan la carrera

La Sección de Montaña del Club Atletismo Cuenca CCM ha conseguido el primer título de Campeón de España, gracias a las fabulosas actuaciones de sus corredores Mario Llorens, Javier Triguero y Santiago García, que coparon el podio. Y la segunda plaza conseguida al sprint por parte de Nuria Domínguez. Les han acompañado los equipos del Running Team Grifone (Alicante), segundos, y C.M.P. Mur i Castell (Castellón), terceros.

A nivel individual, Llorens (2h14:13) ha compartido victoria con la subcampeona de Europa Mònica Ardid, que también ha rebajado el récord de la K25 (2h46:19). La competición ha sido emocionante al disputarse el título por equipos, aunque finalmente han sido los favoritos quienes se han llevado los primeros puestos.

La K25 Trail de la Calderona ha sido una fiesta que han podido disfrutar más de 40 clubs venidos a Serra (Valencia) desde numerosos puntos de España. El evento ha sido organizado por CXM Valencia junto al Ayuntamiento de Serra y el patrocinio del Hotel La Calderona.

La participación ha sido de lujo, no solo por la gran cantidad de clubs participantes, sino también por las ilustres figuras que han tomado parte en la competición tratando de otorgar los puntos necesarios a sus equipos. Sin duda el C.A. Cuenca era uno de los equipos favoritos a priori, pero David López (Campeón de la Copa de España) y Raúl García (Campeón de Europa), han dado la sorpresa al no poder finalizar la competición, perdiendo su equipo todas muchas posibilidades de pódium.

El segundo equipo clasificado, el Running Team Grifone, ha conjuntado en este año un equipo con el que ha disputado las Skyrunning World Series de la ISF, la calidad de sus componentes ha quedado demostrada con esta segunda posición obtenida en Serra. El tercer equipo en el pódium, C.M.P. Mur i Castell, es uno de los de mayor tradición en las carreras por montaña en Castellón, el equipo que presentó compensó la calidad entre hombres y mujeres, y ha dado sus frutos.

Finalmente han sido 45 los equipos participantes, con más de 400 corredores provenientes de 12 Comunidades Autónomas, algo que deja muy satisfechos tanto a los organizadores de la carrera, como a la propia FEDME que ha valorado muy positivamente esta primera experiencia de un Campeonato de España por Clubes, en palabras de Francisco Durà, presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, y miembro de la Junta directiva de la FEDME.

La lista de figuras de las carreras por montaña que se han desplazado este sábado a Serra es muy extensa, dando fe de la importancia que los clubes han dado a esta competición, que a buen seguro irá al alza en el futuro, y el altísimo nivel que se ha visto hoy en el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Clasificación por Clubes:

1. CLUB ATL. CUENCA CCM = 843 puntos
2. RUNNING TEAM GRIFONE = 774 puntos
3. C.M.P. MUR I CASTELL = 765 puntos
4. S.A.D. TIERRA TRAGAME = 666 puntos
5. UNIÓ.EXCURSIONISTA VIC = 658 puntos
6. ASSOCIACIÓ ESP. DIEDRE = 576 puntos
7. CLUB ALPINO BENALMADENA = 550 puntos
8. CLUB AVIENTU = 426 puntos
9. UEC ANOIA = 412 puntos
10. UNIÓ ATLÈTICA TERRASSA = 399 puntos
11. LA GRANJA VALSAÍN = 360 puntos
12. GRUPO MONTAÑA POLITECNICO = 297 puntos


Dura prueba en la Calderona para el primer campeonato de España de Clubs


Mònica Ardid, vencedora individual femenina

Podio absoluto

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.