Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Dodo Kopold consigue el triplete con el Broad Peak, pero desaparece su compañero Vlado Plulik

01 de Julio de 2008  |  Deja tu comentario
Dentro de su proyecto “Baltoro Express”, ha conseguido las cimas de GI, GII y Broad Peak en un mes. Pero el día de cumbre en el Broad Peak, en medio de muy mal tiempo, su compañero Vlado Plulik desapareció. Desde el pasado fin de semana se le está buscando
Dentro de su proyecto “Baltoro Express”, ha conseguido las cimas de GI, GII y Broad Peak en un mes. Pero el día de cumbre en el Broad Peak, en medio de muy mal tiempo, su compañero Vlado Plulik desapareció. Desde el pasado fin de semana se le está buscando

Ambos estaban ascendiendo la montaña en estilo alpino, sin cuerdas fijas, que aún no han sido colocadas en la parte alta. Tampoco hay aún campos de altura. El pasado jueves salieron para cima desde los 7.200 metros, en medio de un tiempo muy malo, y a las 8 de la tarde se separaron. Al parecer, ambos pretendían ascender por una variante de la ruta normal que sigue una línea directa por la pared rocosa cimera, pero entonces el tiempo cambió, y aunque Dodo Kopold decidió seguir esta nueva ruta, Vlado Plulik eligió dar la vuelta por la vía normal de ascenso. Quedaron en la cima para descender juntos. Dodo alcanzó la cima a las 9 de la noche. En el descenso se vio obligado a vivaquear sin material a 8.000 metros de altura, justo debajo de la pared rocosa.

A la mañana siguiente Dodo comenzó a descender, y pudo seguir las huellas de Vlado hasta los 6.500 metros, en donde las perdió. Posteriormente, al llegar a los 6.000 metros y no encontrarle, supuso que había descendido hasta el campo 1, con la expedición bielorrusia que allí se encontraba. Estos afirman que la última vez que le vieron estaba sobre los 6.500 metros, el mismo lugar en donde Dodo dejó de ver las huellas.

En estos días ha habido varios intentos de encontrarle, pero sus huellas han desaparecido, y se cree que cayó en el descenso. Valery Babanov, que se encontraba allí, ascendió hasta el campo 2, pero no ha encontrado rastro del escalador eslovaco.

Fuentes: www.baltoroexpress.expedition.sk, www.dodokopold.com, www.mounteverest.net


Dodo Kopold busca a su compañero en el Broad Peak

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.