Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ramón Julián campeón del mundo. Patxi Usobiaga, subcampeón

24 de Septiembre de 2007  |  Deja tu comentario
Finaliza en Avilés el mejor campeonato del mundo celebrado hasta el momento, un gran éxito organizativo y de público, con doblete de Ramón y Patxi. Ningún escalador pudo hacer top en la final, en la vía preparada por Top 30 y Patxi Arocena. En mujeres, Angela Eiter repite título, mientras que Irati Anda consigue una estupenda 5ª plaza que la coloca definitivamente en la elite mundial
Finaliza en Avilés el mejor campeonato del mundo celebrado hasta el momento, un gran éxito organizativo y de público, con doblete de Ramón y Patxi. Ningún escalador pudo hacer top en la final, en la vía preparada por Top 30 y Patxi Arocena. En mujeres, Angela Eiter repite título, mientras que Irati Anda consigue una estupenda 5ª plaza que la coloca definitivamente en la elite mundial

Tras una intensa semana, finalizan los campeonatos del mundo de escalada de Avilés. Esta competición ha dado un gran paso de madurez tras la organización y difusión que del evento se ha realizado. Desde el panel hasta la ceremonia de inauguración, todo ha tenido el aire de los grandes eventos deportivos.

Y en cuanto a la escalada se refiere, una vez más lo más importante viene a ser la competición de dificultad. En ella, ha habido doblete, con el catalán Ramón Julián en primera posición y el vasco Patxi Usobiaga en segunda. Y el jovencísimo Eric López, que hace apenas un año competía con los juniors, consigue un muy meritorio 7º puesto. Fue uno de los escaladores más apoyados por las 4.000 personas que llenaban el pabellón, y además supo ganarse su cariño animándoles para que le jalearan.

Ramón Julián comenzaba a escalar bajo los gritos del público y los compases de Dover. Poco a poco, con una gran técnica y mucho aplomo, ha conseguido auparse hasta una sola presa del top, consiguiendo la medalla de oro y el campeonato. Y tras competir todos los demás –como número 1 del ranking que es-, llegaba el turno de Patxi Usobiaga, que aunque escaló con la maestría que le caracteriza, no consiguió superar a Ramonet, quedando en segunda posición. En tercera posición hubo un empate entre el suizo Cedric Lachat y el checo Tomás Mrázek.

En cuanto a las mujeres, nueva victoria para la austriaca Angela Eiter, que se proclama campeona por segunda vez, demostrando que esta temporada sigue siendo la más fuerte. La han acompañado en el podio la belga Muriel Sarkany y la eslovena Maja Vidmar. La vasca Irati Anda consigue la 5ª posición ante el entusiasmo de los 4.000 espectadores. Es su mejor clasificación en una competición internacional, ya que lleva poco tiempo en este tipo de campeonatos, pero estamos seguros de que es solo el principio, y que muy pronto la veremos en lo más alto.

En velocidad, ante el rodillo ruso, que colocó 6 escaladores en la final, el chino Qixin Zhong y el venezolano Manuel Escobar consiguen las dos primeras posiciones. Como informamos el mes pasado, esta es el primer campeonato en el que se compite con muro homologado por la IFSC para la competición de velocidad, y eso provocó que durante la final se batiera el record del mundo en 6 ocasiones. La rusa Tatiana Ruyga ganó la competición femenina, con record del mundo incluido. Decir que el público se lo pasó de lo lindo, en esta especialidad menos técnica, pero probablemente más adrenalínica y divertida. Eso hace pensar en que crezca la afición por ella, hasta ahora muy reducida a Rusia y Venezuela.

En cuanto a la competición de bloque, los campeones fueron Dimitry Sharafutnidov y Anna Stöhr.

Página web del campeonato: www.cwch07.com/


Tomas Mrazek, en un paso espectacular de la final


Angela Eiter, ganadora femenina

Ramón Julián, durante la final

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.