Blog

Everest 2024. Obligatorio chip de localización personal para acceder a la montañas

A las fuertes imposiciones que la autoridad local ha anunciado para este año en el Everest, se une la obligatoriedad de llevar cosido un chip de localización en la ropa.

Obligatoriedad de chip para Everest. Foto: Javier CamachoObligatoriedad de chip para Everest. Foto: Javier Camacho

Según declaraciones a CNN de Rakesh Gurung, director del Departamento de Turismo del Gobierno de Nepal, a todas las normas impuestas para la temporada que llega del Everest por la Khumbu Pasang Lhamu Rural Municipality y el Sagarmatha Pollution Control Committee, en aras de intentar frenar el caos en que se ha convertido la montaña, se va a añadir una nueva: cualquier persona que intente la escalada deberá llevar un chip de localización cosido en el interior de su ropa, a la manera de un Recco.

De esta manera se pretende recortar lo máximo posible el tiempo en caso de búsqueda y rescate por accidente. Es de suponer que también servirá para evitar fotos falsas de cima y, de paso, tener algo más de control sobre el cumplimiento de las nuevas normas que, recordamos, obligan -y será comprobado- incluso a que cada quien tenga que descender sus excrementos de altura, en unas bolsas químicas preparadas para ello.

Este chip no es algo nuevo. Las mejores agencias de expediciones ya lo emplean desde hace unos años, pero ahora el uso será general y controlado por el gobierno, que cobrará entre 10 y 15 dólares por él.

Nuevas normas Everest 2024

El caos en el que se convierte el monte Everest cada temporada tiene nuevas regulaciones este año. Afectan a todas las montañas del valle del Khumbu.

En esta noticia podéis conocerlas a fondo, así como sus motivaciones. Las principales tienen que ver con la obligatoriedad de descenso de basuras personas y excrementos (será controlado), con la prohibición tanto de que los helicópteros vuelen hasta el campo base como de lujos en el campo base; hasta ahora, quienes mostraban mayor poder adquisitivo podían vivir en tiendas individuales que simulan una pequeña casa, incluso con camas, muebles, baño privado, televisión, sofás…

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.