Blog

Accidente de Carlos Soria en Dhaulagiri. Está siendo descendido a campo 3

El abulense Carlos Soria ha sufrido un accidente esta noche en el Dhaulagiri, durante el ataque a cumbre. Está siendo descendido al campo 3.

Carlos Soria, accidente en el Dhaulagiri. Foto: Carlos Soria
Carlos Soria, accidente en el Dhaulagiri. Foto: Carlos Soria
Actualizado 10:30am: Según nos comunican los compañeros del programa Ser Aventureros, al parecer el helicóptero ha llegado al campo 2. Allí, por confirmar, ha dejado material, oxígeno, escaleras, camilla deslizante y, lo más importante, ha subido a los polacos Bartek Ziemski y Oswald Rodrigo Pereira, probablemente las personas más fuertes en la montaña. Ambos realizaron hace pocas fechas la 1ª cima de la temporada en Dhaulagiri, sin O2, y después Ziemski consiguió el 1º descenso con esquís integral al ochomil. Son una gran ayuda, están subiendo hacia Carlos y, además, llevan medicación y medios para bajarle más rápido.

.............................

Era noche de cima, y las condiciones prometían una alta posibilidad de que Carlos Soria, por fin, consiguiera la cumbre del Dhaulagiri, lo que habría supuesto su décimo tercer ochomil, a la edad de 84 años.

Pero todo se ha torcido cuando, según informa su equipo, un sherpa se ha precipitado sobre él, produciéndole una lesión en la tibia, de la que, de momento, no se conoce el alcance.

El percance ha ocurrido por encima de la travesía horizontal, a unos 7.700m. Está siendo bajado hasta el campo 3, a 7.200m, por Sito Carcavilla y el equipo de sherpas. Desde allí se espera que pueda ser evacuado en helicóptero.

Le deseamos lo mejor y una pronta evacuación.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.