Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Adam Ondra en el Peak District con sus leyendas: Jerry Moffatt y Ben Moon

07 de Marzo de 2023  |  Deja tu comentario
El checo Adam Ondra realiza un viaje-homenaje al Peak District. Allí, junto a Jerry Moffatt y Ben Moon, visita las vías que abrieron hace 30 años, y que hizo que se les considerada entre los mejores del mundo.

Durante los años 80 y 90 del pasado siglo, el más alto nivel de la escalada mundial podía encontrarse en el Peak District, en Inglaterra, de la mano de, principalmente, Jerry Moffatt y Ben Moon.

Moffatt, que fue calificado como el mejor escalador del mundo, fue el primero en escalar un 8a+ y probablemente un 8c+ (aunque el graduó como 8c en su momento), entre muchas otras cosas. Moon, con su escalada de Hubble, probablemente fue el primero en escalar un 9a; en 1990 se consideró 8c+ pero, hoy en día, parece que puede ser un 9a.

Ambos en activo, son historia viva de la escalada. Y, acompañado por ellos y por Magnus Midtboe, se enfrenta en este emotivo vídeo a sus grandes aperturas de hace 30 años, con admiración y gratitud.

Adam Ondra, Jerry Moffatt, Ben Moon, escalada en Peak District. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra, Jerry Moffatt, Ben Moon, escalada en Peak District. Foto: Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.