Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Tom Livingstone y Christophe Dumarest, en No Siesta, Grandes Jorasses

10 de Enero de 2023  |  Deja tu comentario
Tom Livingstone y Christophe Dumarest repiten No Siesta, en las Grandes Jorasses, uno de los mitos del alpinismo moderno, y lo documentan en este vídeo.

No Siesta es una de las vías más representativas del alpinismo moderno allá en donde nació: en la norte de las Grandes Jorasses.

La vía fue abierta por Jan Porvaznik y Stan Glejdura en julio de 1986, y en dos décadas apenas tuvo 3 repeticiones. Cuando en 2003 fue liberada en 3 días por Robert Jasper y Stofer, con una graduación de VIº, M8, E5, Jasper afirmó que “la línea de ascenso es ingeniosa y físicamente muy exigente. La ruta ahora ofrece una excelente escalada moderna con dificultades de hasta M8, toda ella en hielo fino y mixto. Cada largo, uno a uno, es precioso, y la ruta en su conjunto es larga y muy seria. Es verdaderamente asombroso que Porvaznik y Glejdura consiguieran escalarla con las técnicas y el material de hace 17 años”.

Unos años después, en 2011, Manu Córdova y Mikel Zabalza conseguían una repetición en libre. Entonces Manu nos comentó que “en las condiciones que la hemos encontrado pensamos que es M7 pero, la verdad, es un rutón alpino como éste, en realidad no sabes ni graduar”.

Tom Livingstone y Christophe Dumarest han conseguido una nueva repetición, y graban este vídeo, que nos permite conocer más a fondo y de primera mano esta leyenda alpina.

Vídeo cortesía de Mountain Equipment

Tom Livingstone y Christophe Dumarest en No Siesta. Foto: Antoine Mesnages
Tom Livingstone y Christophe Dumarest en No Siesta. Foto: Antoine Mesnages
Tags: Alpinismo, Videos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.