Blog

Vídeo: Favresse, Villanueva, Wertz y Jaruta, 2 meses y 6 big walls en Groenlandia

2 semanas de travesía en velero para llegar, 2 meses allí abriendo 6 Big Walls. El primer vídeo de Nicolas Favresse, Sean Villanueva, Jean-Luis Wertz y Aleksej Jaruta en Groenlandia.

Durante el verano de 2021, los belgas Nicolas Favresse, Sean Villanueva, Jean-Luis Wertz y el sueco Aleksej Jaruta permanecieron 50 días aislados en un remoto fiordo del este de Groenlandia. Mucha exploración, canciones y escalada, que se tradujeron en 6 aperturas en Big Wall, 5 de ellas en paredes vírgenes.

La aventura comenzó y finalizó bastante antes de que llegaran a su hogar por 2 meses. Primero navegaron en un velero durante 2 semanas para llegar hasta Groenlandia, partiendo del puerto de Paimpol, en la Bretaña francesa. Realizaron el desembarco en kayak, cargados con su equipo de campamento, de escalada, de ilusiones y, como no podía ser menos tratándose de ellos, de música: “Nuestro minimalista equipo de escalada incluye 7 flautas, 2 guitarras (por las fotos más bien guitaleles), 2 armónicas, 1 gaita y 1 melódica”. Y después, quedaban otras dos semanas de navegación a vela a través del Atlántico, de vuelta a casa.

Se encontraron con sorpresas como que, allí, en el fin del mundo, a los pocos días aparecieron Matteo Della Bordella, Silvan Schüpbach y Symon Welfringer, quienes consiguieron 2 aperturas de las que informamos. “Nos llevamos la gran sorpresa de verles aparecer. De forma casual, ellos también eligieron esta zona de big walls, llegando con sus kayaks. Unos pocos después de nosotros también abrieron una vía cercana a la nuestra en la Torre de la Sirena”.

Éste es el trailer del primer episodio de una serie de 6 que Reel Rock irá publicando durante este invierno acerca de lo acontecido allí.

Favresse, Villanueva, Wertz y Jaruta en Groenlandia. Foto: The Dodos! Do Greenland
Favresse, Villanueva, Wertz y Jaruta en Groenlandia. Foto: The Dodos! Do Greenland

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.