Blog

Vídeo: Más allá de la cima; Kit DesLauriers tras descender las 7 cumbres con esquís

La esquiadora Kit DesLauriers se convirtió en la primera persona en descender las 7 cumbres con esquís. Tras terminar, se encontró con un vacío, que lleno encontrando un nuevo camino: el ártico y su defensa.

La esquiadora del equipo The North Face Kit DesLauriers se hizo famosa cuando se convirtió en la primera persona en descender esquiando las 7 cumbres.

La última de ellas fue el Everest. Por un lado, fue la culminación de un sueño; por otro llegó el vacío: ¿Qué viene ahora? Un vacío que toda persona siente cuando consigue la culminación de un sueño y proyecto largamente trabajado.

Dos años después, recordó sus sueños infantiles sobre el Refugio Nacional de la Vida Salvaje del Ártico, y cuando escuchó que el Gobierno estadounidense iba a dar permisos para yacimientos de gas y petróleo en el mismo, descubrió la manera de que su experiencia como alpinista y esquiadora fuera útil a los científicos que defendían el territorio, a través de una de las condiciones legales para permitir la explotación: para no dañar la tundra y el permafrost con el paso de las máquinas, se exige que solo pueda extraerse si hay más de 9 púlgadas (unos 23 centímetros) de nieve en el suelo.

Ella, conocedora de la zona, se propone demostrar que ese requisito no se cumple por falta de nieve Unos trabajos que han culminado dos años después con una larga travesía de dos semanas con un pequeño grupo de compañeros y amigos quienes, con sus pulkas y sus esquís, tomando mediciones mientras cruzan toda la reserva de Alaska, una de las zonas más pristinas y salvajes del mundo.

Kit DesLauriers en el ártico de Alaska. Foto: The North Face
Kit DesLauriers en el ártico de Alaska. Foto: The North Face

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.