Blog

Mikel Inoriza, Iker Madoz, Ekaitz Maiz y Mikel Zabalza, a por el Jannu este, 7.468m

Cima virgen, inmensa pared, nunca antes alcanzada, para un potente equipo vasco-navarro compuesto por Mikel Inoriza, Iker Madoz, Ekaitz Maiz y Mikel Zabalza: Jannu este, 7.468m.

Jannu este, objetivo de la expedición vasca. Foto: Mikel Zabalza
Jannu este, objetivo de la expedición vasca. Foto: Mikel Zabalza
“Han pasado 16 años desde que vi esta impresionante montaña desde la vertiente sur del Kanchenjunga. Al final se han alineado los astros y, junto a Ekaitz Maiz, Iker Madoz y Mikel Inoriza, vamos a intentar esta fascinante cumbre aún sin ascender.

La mochila va cargada de ilusión y motivación por vivir una gran aventura”.

Una fortísima expedición vasco-navarra va a intentar uno de los grandes restos pendientes del Himlaya: la cima este del Jannu, montaña de 7468m situada en la zona del Kanchenjunga, nunca anteriormente ascendida.

La mayoría de las (poquísimas) expediciones que lo han itentando han sido eslovenas, con Vanja Furlan alcanzando los 6.900m en 1991 y Boran Pockar los 7.050m en 1992. Tomaz Humar consiguió llegar a los 7.000m en 2004, a través de la cara sur.

No son los primeros vascos y navarros en el macizo: el 7 de mayo de 1981, el gran Mari Abrego, Iñaki Aldaya, Josema Casimiro, Javier Garayoa y Javier Muru llegaron a la cima principal del macizo (7.710m).

También podemos recordar la nueva vía que abrió Jordi Tosas en solitario en 2007.

El macizo del Jannu. Foto: Mikel Zabalza
El macizo del Jannu. Foto: Mikel Zabalza

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.