Blog

17 de septiembre: Escalada urbana en Benasque, Copa Open Centenario FEDME. ¡Participa!

Si quieres vivir un fin de semana de fiesta, escalada y convivencia en el valle de Benasque, el 17 de septiembre tienes una cita con la Copa de Escalada Urbana, abierta a quien quiera participar, con bloques en los más emblemáticos edificios de la población.

Llega la prueba de Escalada Urbana de Benasque, Centenario FEDME. Foto: B3Sportainment
Llega la prueba de Escalada Urbana de Benasque, Centenario FEDME. Foto: B3Sportainment
Hasta el próximo día 16 de septiembre tenéis tiempo para apuntaros a la gran fiesta de la prueba urbana de bloque de Benasque, celebrada con la colaboración y patrocinio de Barrabes. Aquí podéis inscribiros en la prueba.

Se trata de la 1ª Copa Centenario de Escalada Urbana, abierta a quien quiera participar, auspiciada por la FEDME en sus 100 años, y que está abierta a toda aquella persona que quiera participar. No olvidéis que esta será la primera prueba: la 2ª tendrá lugar en Potes.

Una verdadera fiesta del búlder, un espectáculo a través de las calles y edificios de piedra de la población pirenaica, una fiesta que se prolongará a lo largo del día...y de la noche, con la celebración de las finales a la luz de los frontales y con el famoso Agarra Ese Jamón incluído. Una oportunidad de confraternizar con amantes de la escalada de una forma diferentes y especial en pleno Pirineo.

La prueba tendrá lugar el 17 de septiembre, y consiste en superar a lo largo del día una serie de problemas de búlder situados en emblemáticos muros de diferentes edificios de la población. Estos bloques estarán entre el 6b y el 7c.

La edad mínima para competir será de 14 años. En formato Open, tendrá los bloques señalizados con Start y Top, y en cada bloque habrá un juez que informe del mismo y apunte los intentos (10 en total en cada uno) y la resolución. Se podrán seguir por medio de un mapa descriptivo del recorrido y situación.

Según los puntos conseguidos se pasará o no a la final, que será nocturna y para la que obligatoriamente tendrá que utilizarse frontales. Serán 3 bloques por categoría -masculina y femenina, que competirán a la vez-, con 6 intentos por bloque.

Las 3 primeras personas clasificadas en cada categoría recibirán el correspondiente premio en material y en metálico, además de haber sorteos para el resto de participantes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.