Blog

Mont Blanc: cerrados hasta nuevo aviso los refugios de Goûter y Tête Rouse

Las horribles condiciones de este infernal verano en Europa han obligado al alcalde de Saint Gervais a tomar la decisión de cerrar los dos refugios de la ruta normal al Mont Blanc: Goüter y Tête Rouse.

El Mur de la Côte, Mont Blanc. Foto: Jonás Cruces, Todovertical V+
El Mur de la Côte, Mont Blanc. Foto: Jonás Cruces, Todovertical V+
A pesar de todos los avisos de seguridad, a pesar de que las compañías de guías de Chamonix y Saint Gervais decidieron dejar de trabajar con clientes en la ruta, a pesar de las penosas condiciones en las que se encuentra la montaña, con fuertes desprendimientos de rocas, y nieve y hielo en muy mal estado, ha habido alpinistas que han seguido intentado el ascenso por Göuter.

Ante la situación, el alcalde de Saint Gervais, Jean-Marc Peillex, ha decidido cerrar los refugios de Goûter y Tête Rouse, dejando, de facto, bloqueada la ruta al Mont Blanc.

La decisión, según el edicto municipal, se toma “considerando los fuertes calores, la falta de precipitaciones y el deshielo observado en las últimas semanas de forma continua, las numerosas caídas de piedras fruto de las citadas condiciones, especialmente en el Couloir de Goûter, y viendo la afluencia que, a pesar de los avisos del Prfeecto de la Alta Saboya y el Alcalde de Saint Gervais, siguen teniendo los refugios y el riesgo que sufren sus usarios”.

Ambos refugios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso que, con certeza, no se producirá mientras las condiciones no cambien radicalmente.

Una decisión que se suma al anuncio del Refugio Gonella, que da servicio a la ruta italiana del Mont Blanc, de su cierre por la situación y la falta de agua, y a la decisión de las compañias de guías del Mont Blanc de dejar de trabajar con clientes en la montaña, secundada por los guías suizos e italianos del Cervino-Matterhorn .

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.