Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-estreno online: Aware, vivacs invernales en las cumbres del Pirineo

14 de Julio de 2022  |  Deja tu comentario
Ayer se presentó en nuestra tienda Barrabes Barcelona el documental Aware, vivacs invernales en el Pirineo, de Gerard Olivé, xutonthetop. Hoy puedo verse en 4K y en abierto la película de forma online.

Ayer por la tarde, en nuestra tienda Barrabes de Barcelona, tuvo lugar el estreno de Aware, la película que sobre su pasión por los vivacs invernales en cimas del Pirineo ha realizado Gerard Olivé, conocido en instagram como @xutonthetop.

Aware, Vivacs en cimas invernales del Pirineo. Foto: Gerard Olivé
Aware, Vivacs en cimas invernales del Pirineo. Foto: Gerard Olivé
100 personas asistieron, aunque hay que decir que, si hubiéramos tenido sitio para 200 personas más, habríamos llenado igual nuestro espacio para este tipo de proyecciones. Pedimos disculpas a todas y todos los que os quedasteis sin poder venir y abarrotasteis la lista de espera.
Presentación Aware Barrabes Barcelona. Foto: Jordi Marcillo, @summit_lcw
Presentación Aware Barrabes Barcelona. Foto: Jordi Marcillo, @summit_lcw
La película, patrocinada por Barrabes y The North Face, puede verse desde este momento online en calidad 4K.

Una película íntima, de maravillosas sensibilidades, experiencias e imágenes en sus largas noches entre la tierra y el cielo. Noches en las que, tan solo con su saco y su esterilla, ha llegado a encontrarse con temperaturas por debajo de los -20ºC, noches duras pero, siempre, extraordinarias.

“Mono No Aware es una palabra japonesa que representa el sentimiento profundo provocado por la belleza efímera de la naturaleza. Se emplea para definir la belleza efímera que provoca una melancolía por la mezcla entre la maravilla y la sensación de verla desaparecer. Una gran nevada que se derrite, la floración de los cerezos...creo que este concepto refleja a la perfección la filosofía del vivac: disfrutar de esos pequeños momentos efímeros que te regala la montaña.

Ver como se esconde el sol detrás de un mar de montañas nevadas, los colores del atardecer cambiando a cada minuto que pasa, ese preciso instante en el que ves los primeros rayos de sol después de pasar largas horas dentro de tu saco”.

Momentos que te hacen sentir plenamente feliz, aunque sea por esos pequeños y efímeros -a la vez que eternos- momentos. Eso es para Gerard los vivacs: la búsqueda de la felicidad.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.