Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Dave MacLeod, 3ª escalada de Lexicon, E11 7a, pura escalada británica de dificultad y riesgo

16 de Junio de 2022  |  Deja tu comentario
El escocés Dave MacLeod se atreve a los 43 años con Lexicon, E11, y 15 años después consigue escalar el máximo grado de la escalada tradicional británica.

El 22 de marzo de este año, el escalador escocés Dave MacLeod consiguió encadenar Lexicon, que con E11 está considerada, con sus 24 metros de vuelo si caes en la parte alta, si no la más difícil y comprometida, si una de las que más de la escalada tradicional británica.

Situada en Pavey Ark, la de MacLeod fue la 3ª repetición desde que Neil Gresham la abrió en 2021. Sin embargo, en los meses mediantes la cuenta ha ascendido hasta las 5 escaladas, con el punto rojo de Mat Wright y James Pearson.

La 2ª escalada corrió a cargo de Steve McClure, hace pocos meses. Una escalada que se viralizó cuando, mientras la probaba, probó de primera mano los seguros flotantes que había colocado para asegurar el gran vuelo de la parte alta que, además, coincide con el paso clave de la mía.

Dave MacLeod, a sus 43 años, quería probarse con esta vía. En 2006 fue la primera persona en proponer un E11, con Rhapsody, en su tierra natal escocesa. ¿Puedo, todavía, escalar un E11, 15 años después?

En el vídeo encontraréis la clara respuesta a esa pregunta.

Dave MacLeod en Lexicon E11 7a. Foto: Dave MacLeod
Dave MacLeod en Lexicon E11 7a. Foto: Dave MacLeod
Tags: video, Escalada

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.