Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Jorge Díaz-Rullo y su encadenamiento de El Bon Combat, 9b

26 de Mayo de 2022  |  Deja tu comentario
Documental sobre el encadenamiento de El Bon Combat, 9b en la Cova de l’Ocell

Tras mas de 30 días de trabajo, y casi 2 extenuantes meses de verano viviendo en el sector, Jorge Díaz-Rullo consiguió, en septiembre de 2020, escalar Bon Combat, la vía equipada por Martí Iglesias en la Cova de l'Ocell, comarca del Osona, Barcelona, que fue escalada por primera el 7 de marzo de 2015 por Chris Sharma.

Ahora publica un vídeo-documental filmado y editado de forma excelente por Adri Martínez en el que, además de su escalada, Jorge nos explica todo el trabajo, dudas, tiempo y esfuerzo que supone conseguir llegar a superar una vía de ese grado.

El madrileño fue el 4º escalador en superar el Bon Combat. Es un 9b duro, para el que en un principio Sharma propuso 9b/+, Jakob Schubert rebajó a 9a+, y posteriormente Felipe Camargo elevó de nuevo al 9b. “Para mí, lo mas honesto es cotarlo como 9b”, afirmó Jorge tras conseguir su objetivo.

Jorge Díaz-Rullo en el Bon Combat. Foto: Adri Martínez
Jorge Díaz-Rullo en el Bon Combat. Foto: Adri Martínez
Tags: Escalada, Videos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.